Tema: [ TUTORIAL ] Como Rootear Xperia Tipo
Ver Mensaje Individual
  #29  
Viejo 11/01/13, 16:53:40
Array

[xs_avatar]
samuelir samuelir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2013
Tu operador: Orange
guiño

Hola a todos, sólo quería informar que tengo la versión 11.0.A.4.25 y no conseguía rootearlo haciendo downgrade, y hoy he probado el UnlockRoot v3.1 y ya lo tengo rooteado.

Ha tener en cuenta que tengo un Xperia Tipo comprado en Tuenti que venía liberado para cualquier operador. En Bootloader unlock allowed lo tengo a yes (esto se ve utilizando el menú que se abre con e código de teléfono *#*#7378423#*#*) pero no he realizado ningún proceso de desbloqueo de bootloader por lo que no lo tengo desbloqueado. El firmware, 11.0.A.4.25.

El programa da 'yuyu' por que el instalador es lo peor de lo peor, pero simplemente hay que ir con cuidado.

Bien, lo primero que he hecho ha sido leer a nuestro compañero creador de este hilo, darle las gracias y leer que hay un nuevo sistema no muy probado.

He ido a la web de unlockroot buscandola en Google.

He descargado el que se llama UnlockRoot Pro pero pinchando en download FREE.

Al hacerlo en el curro, el proxy me ha denegado la descarga debido a que contiene adware y facilita la propagación de software que endefinitiva te llena de mierda el equipo.

He vuelto a casa y por fin lo he descargado.

Lo he ejecutado y te solicita conexión a internet para terminar de descargar el instalador, cuando por fin comprueba que tiene conexión a internet empieza la instalación.

Cuando le das a next te pregunta que si quieres instalar barras, paginas de inicio y mierdas, si no vamos como locos sin saber lo que se hace simplemente leemos y deschequeamos las opciones y damos next. Nos vuelve a preguntar si estamos seguros y que pulsemos Cancel si no queremos instalar la basura de adware, le pinchamos cancel y pasa a otra pantalla similiar con mas mierda de adware, repetimos el proceso leyendo, deschequeando y pinchando next y cuando insista Cancel.

Bien, ahora empieza a descargar el resto del instalador y por fin lo instala. Decimos que lo arranque al finalizar y arrancará.

Cogemos nuestro Xperia Tipo y antes de conectarlo habilitamos la depuración USB y orígenes desconocidos de software, si no sabéis, buscad o leer las instrucciones que trae el programa que lo explica muy bien.

Una vez tenemos preparado el teléfono lo conectamos asegurando que ya teníamos el software del teléfono denominado Companion, si no, lo instalamos y al conectar el teléfono esperamos a que se instalen todos los drivers.

Cuando el teléfono y los drivers estén instalados ya podemos pulsar en Root y abajo de la pantalla de UnlockRoot podréis ver como arranca adb.exe y realiza las diferentes acciones.

Antes de terminar te pregunta si quieres instalar una aplicación llamada Battery Saver o algo así. Como siempre, si no vamos como locos, pues lo leemos y la mayoría pincharemos que no.

Cuando termina te pregunta si quieres reiniciar el móvil y cuando reinicias ya está rooteado y con SuperSU instalado.

Si entráis en SuperSU os indicará que está desactualizado el binario así como el Google Play indicará que la versión de SuperSU tiene una versión nueva.

Yo he pasado por que prefiero Superuser por costumbres, así que me he instalado Superuser y desde ahí he actualizado el binario.

Y todo perfecto y muy contento, ya puedo hacer cosas tan simples como activar el firewall de avast o hacer backups con Titanium Bakcup.

Espero que no tengáis problemas como yo.

Por cierto, este mensaje lo voy a copiar y pegar en otros hilos parecidos a este que he estado leyendo y veo que la gente no sabe que hacer, o por que no se fian, o por simple estadística.

Un saludo.

Última edición por samuelir Día 13/01/13 a las 13:40:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a samuelir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]