Ver Mensaje Individual
  #2008  
Viejo 07/01/13, 15:33:41
Array

[xs_avatar]
oXUnknownXo oXUnknownXo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5,245
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 +
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mazeusss Ver Mensaje
Hyundai i30 año 2012. Una puerta trasera no cerraba bien y como el coche trae el sensor de velocidad que a cierta velocidad cierra las puertas solas y no la puedes abrir desde dentro hasta que pares pues daba error en la centralita constantemente.

A la semana lo llevo al concesionario y "no saben cuanto van a tardar" en repararlo. Ok, hablo con el comercial que se lava las manos y llama al jefe de ventas que estaba en no se donde. Espero 30 min a que llegue y al conversación es la siguiente:

-Buenas tardes, me tiene que dar un coche de sustitución porque el mio con menos de 1 semana no saben en taller cuanto van a tardar en solucionarlo.

-Bueno, es que nosotros no operamos asi...

-Ok, quiero usar el compromiso hyundai con el que puedo devolver el coche sin COSTE alguno en el primer mes o 2000Km.

-Bueno pase por aquí que tenemos un i20 del año pasado que le podemos dejar...


Así de sencillo en hyundai.


Con BMW fue mas complicado. Coche BMW X1 drive18d del 2011. A los dos días fallan los faros delanteros, presumiblemente no se ajustaban bien en altura para el xenon.
Además de eso "misteriosamente" fallaba el start/stop y hacía que un problemas de revoluciones hiciera que no tuviera fuerza el coche pese a tener 143CV.

Bien, llegamos al concesionario y directamente a taller. Hablo con el jefe de taller y me comenta que tiene que estar "al menos" una semana testeando la electrónica del coche. Le digo que sin problemas y que me pase con el jefe de ventas para pedir un coche de sustitución.

Llega el jefe de ventas y me dice que como no he contratado el Programa de Coberturas Mobile Care o Service Card que no tengo derecho a ningún tipo de coche de sutitución. De acuerdo, no he contratado nada, pero en el contrato que usted me hizo firmar y que lleva su firma pone al final:



Y claro, ahí ya reculó y nos dieron un serie 1 de hace 5 ó 6 años.

Puedes consultar ambas cosas en el página de hyundai y de bmw, te dejo los enlaces aquí:

BMW
Hyundai

Yo como usuario siempre ejerzo mis derechos. Otra cosa es que los desconozca pero ya me encargo yo de informarme para ejercerlos debidamente.

Porque cuando compras un coche pagas la pre-entrega que básicamente es la primera revisión al coche que le hacen. ¿Tengo culpa yo que no hagan bien su trabajo o bien traiga un fallo de fábrica?


Y ya lo he dicho, si el S3 me falla a consumo voy, y varias cartas certificadas mando también, eso seguro.
En ninguno de los coches que se han comprado en mi familia venía escrito en el contrato nada sobre el coche de sustitución por lo que si el comercial cometió ese error es su culpa, seguramente por eso te dijeron que no habías contratado ese producto. En el caso de los BMWs, ninguno tiene ese producto contratado.

En cuanto a los Hyundais, uno era del 98 y el actual es del 2009, por lo tanto, quedan fuera del compromiso Hyundai. Esa oferta es bastante actual y además sólo te sirve si te quedas sin coche prácticamente nada más comprarlo (30 días y menos de 2000km) o si te lo piensas mejor y al final no te gusta. Teniendo en cuenta lo duros que son mecánicamente los Hyundai, puede pasar bastante hasta que tenga que estar parado más de 48h en el taller y, aunque entre en garantía, ahí no hay coche de sustitución que valga, si eso te hubiese pasado 31 días después de comprarlo, me da que tu plan no hubiese salido bien. Se parece a las típicas garantías de "un montón de años" cuya letra pequeña te indica que no entra en garantía medio coche...por lo que no valen nada.

Como he dicho antes, los concesionarios y los talleres son bastante liantes por norma general, tanto en el trato del vehículo como en los precios, por eso yo tiro de personas de confianza a la hora de llevar el coche, sigue sin parecerme un buen ejemplo con el que comparar un servicio técnico de componentes electrónicos.
__________________
No respondo privados. Si tienes alguna duda pregunta en el foro correspondiente, de esta forma todos podemos ayudar y todos tenemos la posibilidad de aprender.

Última edición por oXUnknownXo Día 07/01/13 a las 15:42:40.