Ver Mensaje Individual
  #1978  
Viejo 06/01/13, 22:21:52
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 2,046
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Davis.Maister Ver Mensaje
Eso es cierto, que el porcentaje es ínfimo, y también es lo de la mala reputación pero que pongan la escusa de que lo van a arreglar con una actualización y si sigue pasando la reputacion iría a mucho peor, no creo que se arriesguen a tanto ya =S yo por ahora el mio esta perfecto y espero que siga asi, de todos modos es de agosto a ver que tal va, si pasa pues a tirar de garantia, no veo problema XD
En una encuesta que intentaba recoger un patron en las muertes aqui en HTCMania, he visto hoy que aqui por sus datos, hay 8 de Agosto muertos, poco comparado con Junio que es el que mas se lleva Junto con Mayo y Julio. El mio es del 18 de Agosto, la placa, lo cual me fastidia un poco habiendolo comprado el 4 de diciembre . No obstante de momento es una bala, estoy muy conforme con el.


Yo de lo que he estado leyendo en XDA sobre todo, mas otras paginas, y esta, creo que una teoria podria ser que ocurriera lo siguiente:
Partimos de la base de que hay un componente defectuoso, se sospecha del chip de memoria eMMC.
Automaticamente decimos que es un problema de hardware, pero debemos pensar en algo importante: El hardware solo hace lo que le pide el software.
Por supuesto hablo asegurando que el diseño del chip no tiene ningun fallo de diseño.

Pongamos un ejemplo con algo mas cotidiano, bueno, para el que le gusta trastear con PCs que permiten overclock y todo eso, algo sencillo de entender:
Yo tengo un procesador montado sobre una placa y ambos componentes son compatibles con overclock, yo configuro el software para que mi CPU en vez de trabajar a 3Ghz, lo haga a 3.5, y configuro los voltajes, el bus y demas.
Bien, exigirile esos 500mhz de mas, aumento del voltaje, del ancho del bus... seguramente reduzca algo la vida util del componente y ademas una mala configuracion puede hacer que en un tiempo excesivamente corto, por exceso de voltaje o calor, acabe con tu CPU.

Quizas esto es lo mismo que le esta pasando al S3, entonces, el problema conocido mundialmente como sudden death o muerte subita, es mas bien en realidad una muerte lenta. Una mala configuracion del software que se encarga de controlar la memoria eMMC (lecturas, escrituras etc...). Siendo este el problema, hablamos de un chip que no soporta la configuracion establecida y por lo tanto puede solucionarse via software.


Por un lado, me gustaria que esta fuese la causa, ya que si Samsung dice la verdad, y seria probable, sacaria una actualizacion con una nueva configuracion y listo, pero eso significaria que TODOS somos vulnerables, y que nuestro chip tiene un tiempo medio de vida cortisimo.
Realmente, el porcentaje de afectados es muy pequeño, entonces:
¿Que pasa?
¿Fue alguna remesa o algun diseño inicial posteriormente corregido?
¿Esa supuesta actualizacion no esta orientada para para los que lo hemos comprado despues de septiembre (por ejemplo) y solo evitara que sigan muriendo esos millones que vendio samsung entre Mayo, Junio y Julio? De ser asi... ¿Y ese desgaste que ya han sufrido?

Realmente no sabemos nada a ciencia cierta, esto son solo posibilidades, con logica, pero sin demasiadas o ninguna prueba, si se pone uno a pensar... puff...
__________________
Samsung Galaxy ACE -> Samsung Galaxy S3 -> LG Nexus 4 -> HTC One M7 -> HTC One M8 -> HTC 10 -> OnePlus 5T -> OnePlus 8 Pro

Última edición por manusalamanca Día 06/01/13 a las 22:24:43.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manusalamanca su comentario: