Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 04/01/13, 17:32:42
Array

[xs_avatar]
GoDieNow GoDieNow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 258
Tu operador: HappyMóvil

 Cita: Originalmente Escrito por Chequebo1 Ver Mensaje
No lo he probado aún, según veo esto afecta al sistema de creación de datos aleatorios, según la página de XDA "se utiliza para todo tipo de cosas" y claro me salta una pregunta.

¿qué tipo de dato aleatorio se crea cuando ejecuto el whatsapp o el facebook para que el sistema funcione más rápido, o solo afecta a conexiones seguras?

Gracias
En concreto para esas dos el uso que tiene es el de generar las claves necesarias para la capa de conexión SSL con la que funcionan y lo mismo algún otro extra que puedan tener para métodos de autenticación o similar.

En principio sólo debería afectar a las aplicaciones que usen conexiones seguras y/o user/pass en no-texto-plano, saaaaalvo que, como comentan en XDA, la maquina dalvik sólo use /dev/random para todo, en ese caso, el uso podría ir desde simples offsets de inicio de secuencias (como los de las cabeceras de TCP/IP) hasta cualquier uso criptográfico que haya en Android, pero se me hace raro, de hecho si así fuese el sistema sería insostenible para según qué cosas ;P

De todos modos, estaría bien que alguien más experto nos comentase en detalle, que yo sólo tengo algunas nociones...
__________________
OnePlus One con crDroid | Recovery: MultiROM | Kernel: AK
ASUS Nexus 7 con AOSPA | Recovery: MultiROM | Kernel: AK
Samsung Galaxy S2 con SlimSaber | HTC Desire S con CM11[Devil-kin] | Doogee Valencia con Android 4.4.2
Responder Con Cita
Gracias de parte de: