Ver Mensaje Individual
  #1018  
Viejo 21/12/12, 23:33:32
Array

[xs_avatar]
Davis.Maister Davis.Maister no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 1,169
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por bicapa Ver Mensaje
El que un software pueda "quemar" un móvil es algo... extremo, ¿no?
Pensemos en un ordenador (la analogía es curiosamente afín, ya que tendemos a olvidar que un SGS3 bien aprovechado rendiría igual o más que un netbook actual o un ordenador portátil de hace apenas 3 años). Si yo instalo un software pirata que ejecutase bucles infinitos de operaciones de escritura sobre el disco duro, ¿podría quemarse?
Pues... depende. ¿De qué?
De una serie de calamitosas coincidencias.
Supongamos que en el disco duro no hay ningún controlador a nivel de firmware que impida que pueda abusarse de las tareas de escritura/lectura, haciéndolo envejecer prematuramente. O que ese controlador exista pero falle o que tenga algún defecto de fabricación.
Supongamos que en el S.O. que uses no funcione un mecanismo de salvaguarda. O que no exista. O que pueda ser manipulado.
Supongamos que un cabrito crea un software capaz de usar ese fallo de firmware del disco duro y que, además, conozca que en el S.O. existe un bug que facilita la explotación de ese fallo de hardware. ¿Con qué propósito? ¿Robarnos nuestra identidad, nuestros datos más íntimos, las puntuaciones del juego más molón del Google Play?
Son muchas suposiciones...
Pero, ¿podría suceder?
Sí, por suceder, puede. ¿Estimamos un tanto por ciento de posibilidades de que suceda?
¿Realmente lo estás calculando ahora?
Si es así, genial. Acabas de convertirte en profeta del apocalipsis del SGS3. Reúne víveres y armas para un futuro desenlace que solo tú conoces y valoras.
Me gustaría decirte en primer lugar que tus comentarios jocosos te los guardes para tu intimidad, ya que aquí nadie calcula nada y nadie es profeta de nada.

En segundo lugar decirte que un software que crea un bucle infinito donde implica todos lo procesadores a la máxima potencia, este sube la temperatura y (caso error tuyo de comparar un móvil con un ordenador, aunque sean capaces de hacer lo mismo) un ordenador tiene sistemas de refrigeración y que yo sepa tu S3 ni el mio ni el de nadie tiene un sistema de refrigeración, cierto? a no ser que tu GS3 sea edición limitada de eruditos que nombran a profetas.

El movil tiene una protección contra alta temperatura pero un software que anule dicho sistema con acceso root ya tienen el trabajo hecho, te quema el procesador y este cómo es integrado y no como en los ordenadores se puede diagnosticar cómo placa quemada.

Por cierto, el fin es lo de menos, lo importante es la seguridad del sistema y si alguien se entretiene en joderlo lo jode, siendo ya fuera de una suposición una afirmación.

Y aquí de lo que realmente tratamos es del bug de seguridad, lo del bucle es porque había salido el tema porque ya más de un terminal se ha jodido debido al fallo del un programa, no se a que viene tu "calamitoso" post al que no se con que fin querías llegar pero por mi parte he de decir que sobra porque no aporta nada.

Por cierto estas hablando con un informático por lo que no creo que me debas de tratar de convencer en cómo se puede quemar un disco duro porque, créeme se puede y es demasiado fácil, nada de gestores ni de firmwares.

Bueno un saludito y me iré a comprar armas, munición y víveres que si hay mucha gente como tu me tendré que encerrar en un bunker
Gracias de parte de: