Ver Mensaje Individual
  #26  
Viejo 07/12/12, 13:32:42
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mikolo Ver Mensaje
Hola,

Un curiosidad... Respecto a lo de habilitar los dos canales (modo estéreo) ¿Tiene algún sentido?
Lo comento porque nuestro teléfono únicamente tiene un micrófono y la grabación siempre será en mono.
Por lo que imagino que el archivo grabado al llevar dos canales de audio, también ocupará más espacio, y en velocidad de procesamiento de grabación (aunque no se aprecie) necesitará de más recursos del teléfono.
Nuestro micrófono está perfectamente capacitado para grabar en estéreo, no le encuentro sentido a eso de que por tener sólo un micrófono tenga que grabar en mono, es más, yo nunca he visto a nadie usar dos micrófonos para grabar en estéreo...

De todas formas nuestro teléfono tiene otro micrófono en la parte trasera, aunque sólo sirve para la cancelación de ruido. Y sobre si se nota o no, compara una grabación de la grabadora de sonidos con el sonido de un vídeo después de flashear este parche, ya verás si graba en estéreo o no.

Respecto a lo que díces de los recursos, es un mínimo de consumo más (lógicamente porque cuanto más calidad haya, más recursos necesita) pero que no se nota para nada en el audio ya que el procesador de sonido del chip de audio que lleva nuestro teléfono está capacitado para trabajar a cualquier frecuencia de bitrate y a cualquier frecuencia de framerate, y por supuesto para trabajar con dos canales sin sufrir ningún tipo de esfuerzo extra ni alteraciones perceptibles.

El peso del archivo resultante por supuesto que será algo mayor que si lo grabas en mono y con una calidad desastrosa y un bitrate irrisorio, pero como se suele decir, el que algo quiere algo le cuesta, y si lo he puesto es porque compensa, porque igual de pesar 1 MB en mala calidad y en mono, pasa a ocupar 1,5 MB en estéreo y con una calidad sorprendente, es decir, que si no compensara para el usuario medio como tú, como yo y como la mayoría de usuarios de esta comunidad, no lo hubiera hecho.

Un saludo.

Enviado desde mi Huawei Ascend G300 NFC usando Tapatalk 2
__________________
Agradecer no cuesta nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de: