Tema: [ CONSULTA ] Conector desoldado de la placa
Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 30/11/12, 21:31:58
Array

[xs_avatar]
dabyd64 dabyd64 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 735
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s 3/64
Tu operador: Pepephone
Si solo esta desoldado y no roto, no necesitas comprar otro. A mi se me desoldo ese mismo, exactamente el mismo problema, y lo solde de vuelta.
No digo que fuera facil, estos conectores admiten el calor en dosis pequeñas y ademas se deforman si se manipulan estando calientes.
Tengo bastante experiencia en soldar cosas pequeñajas como estas (componentes SMD) y aun asi me costo lo suyo, no es el conector en si , sino la proximidad de todos los componentes que lo rodean.
Lo solde con el tipico soldador para electronica, un JVC de 25W, y en lugar de comprar una punta extra fina, aproveche una vieja y la lime hasta que quedo muy fina. Luego fue echar un poco de flux en las soldaduras y con cuidado y SIN echar mas estaño, sino aprovechando el que ya tiene (el flux ya se encarga de que quede limpio y bien soldado) ir repasando con mucho cuidado cada patilla.
Hace mas de 6 meses de eso..y ya se ha llevado bastantes batacazos desde aquella, y no ha vuelto a fallar.
Justo he empezado a trabajar hace unos dias en una tienda de reparacion de consolas, moviles y esas cosillas, asi que tengo herramientas mejores y mas profesionales.
Asi que podria reparatelo de forma personal en un rato libre.

Última edición por dabyd64 Día 02/12/12 a las 20:40:41.
Responder Con Cita