Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 28/11/12, 02:26:15
Array

[xs_avatar]
xadicto xadicto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 1,725
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: O2
[TUTORIAL]Desbloquear Teléfono / Recuperar IMEI

BUENO despues de tener unos problemillas al pasar a ICS, por ejemplo se borro el imei... busque tutoriales y demas y aki dejo esto , que seguramente a muchos les sirva, este tutorial esta pensado para GINGERBREAD, pero en algunos casos puede utilizarse para ICS, aunke dejare mi SOLUCION para recuperar el IMEI si os pasais a ICS.

NO ME HAGO RESPONSABLE DEL MAL USO QUE SE LE PUEDA DAR Y CON ELLO EL DAÑO QUE SE LE PUEDA HACER AL TERMINAL... SI SEGUIS LOS PASOS NO TENDREIS PROBLEMA Y ANTES DE DAR UN PASO EN FALSO PREGUNTAD.

ESTE TUTO ES UN COPIA-PEGA, es la traduccion del original de xda, pero habia alguno traducido muy mal, este a mi entender es el que mejor encontre traducido.

(Click para mostrar/ocultar)
Desbloquear Teléfono / Recuperar IMEI

Esta guía es para recuperar el IMEI. Esto sucede cuando la partición de Comunicación LG se ha dañado, o si tiene por ejemplo un teléfono bloqueado para PERSONAL , CLARO , MOVISTAR , AT&T o de cualquier otro proveedor.
La corrupción del IMEI es causada por un error con el firmware original de Froyo. Así se establece en un documento de uso interno de LG, de origen desconocido.
Por favor, tenga en cuenta que se trata del hardware interno del teléfono y realmente puede estropear las cosas. Continúe bajo su propio riesgo.

Requisitos:

• Últimos Drivers LG para USB desde el sitio de soporte de LG.
• ROM Stock preferible GINGER. Para el Thrill se puede usar la v20p.
• Archivos Comprimidos proporcionados en este Post , Drivers TI Omap , Driver Infineon.
• Tener A mano un Tuto para Flasheo por KDZ y sus correspondientes archivos necesarios.

Procedimiento:

1 - Extraiga los archivos comprimidos a una carpeta.
2 - Instale el controlador OMAP y el Infineon (FlashUSB_x86_x64_Drivers)
3 - Apague el teléfono y retire la batería. Espere 5 segundos e inserte la batería.
4 - Pulse la tecla "VOL +" y conecte el cable USB a la computadora y luego mientras mantiene el botón VOL + pulse y mantenga pulsado el botón PWR hasta que vibre.
El teléfono no debe arrancar.
5 - Deje que los drivers TI OMAP se instalen.
6 - Abra Windows Enabler.exe (En modo Administrador) y activarlo haciendo clic en el icono al lado del reloj del sistema de Windows en la parte inferior derecha.
7 - Abrir SmartFlash.exe (En modo Administrador)
8 - Debajo de la solapa "Normal D / L" hacer doble clic en "Borrar todo el CP", verifique que la casilla de verificación esta seleccionada
(esto borrará el IMEI y los bloqueos de GSM).
9 - Haga clic en START y espere hasta que termine.
10 - Retire la batería y vuelva a colocarlo.
11 - Pulse la tecla "VOL +" y conecte el cable USB a la computadora y luego mientras mantiene el botón VOL + pulse y mantenga pulsado el botón PWR hasta que vibre.
El teléfono no debe arrancar.
12 - Ir a la solapa "ROM copia D / L"
13 - En el "bin CP" elegir el archivo incluido en "LGP940_CP.rar" (incluido en los anexos)
14 - haga clic en "Borrar CP entero", verifique que la casilla de verificación.
15 - Haga clic en START y espere hasta que termine
16 - Quitar la batería y colocarla de nuevo y encienda el teléfono
(Anote el número IMEI debajo de la batería que se utilizará más adelante)(Usar otro IMEI solo causara error)
17 – Flashear un KDZ GINGER por el método que conocemos.


Restauración de IMEI:

1 - Conecta el teléfono a través de USB
2 - Activar el modo de depuración USB
3 - Introduzca 3845 # 920 * # en el marcador , si tiene una ROM V20p usar 3845 # * 925 #
4 – Seleccione Port Settings -> Select CP Image Download
5 - Un nuevo dispositivo debería aparecer , permitir que se instale por completo.
6 - Abra Tutty.exe (En modo Administrador) y seleccionar serial protocol. Haga clic en OPEN.
7 - Escriba AT si la respuesta no es correcta, cambie el número de puerto (es posible que al escribir no aparece ninguna letra)
8 - Tipear at%imei , debería mostrar IMEI corrupto (Dummy)
9 – Tipear at%imei=x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x Donde x,x,x... es su número IMEI original (que se encuentra debajo de la batería de su teléfono).
Si esta todo correcto debe aparecer: IMEI WRITE OK.
Por ejemplo, si su IMEI es : 357116046694454
Tipear : at%imei=3,5,7,1,1,6,0,4,3,4,3,1,6,4,5

ATENCIÓN:
Los números de IMEI tienen un auto checksum incluido, y si usted introduce otro numero cualquiera no puede conseguir una escritura de IMEI.
Ademas si otro imei ya está en la red puede que le causen problemas. Conclusión : utilizar siempre el mismo IMEI se incluye con el teléfono.

10 - Reiniciar teléfono. Ya tienes tu Teléfono Desbloqueado.


FIN

autor original : josuelopezv de xda
Traducción : Guillefs


ARCHIVOS NECESARIOS. "subidos por mi , ya ke los otros o no estaban juntos o caducaron"
(Click para mostrar/ocultar)
http://ul.to/yyc0t3ug


DOY POR ECHO QUE TENEIS ICS INSTALADO.


BUENO Y AHORA MI SOLUCION, AL PASARME A ICS COMO DIGO SE ME BORRO EL IMEI,Y SIN IMEI, NO TENIA NI DATOS, NI COBETURA.... Y EL LGFLASH TOOL , NO ME RECONOCIA EL MOVIL, PARA CAMBIAR LA BB, Y PARA MAS EL SMARTFLASH ME FLASEABA PERO COMO SI NADA, ASIKE EMPEZAMOS.

1. En algunos casos al pasarnos a ICS, y conectar el movil nos instala los drivers de LG MODEM, como en ginger, PEROOOOO en ICS tambien instala el LG BLUETOOH.

2. Para recuperar el IMEI EN ICS, hay que cambiar la BB, pero aunke le cambiemos el puerto a LGMODEM y le pongamos el 41, el LGFLASHTOOL no lo reconoce con lo cual no flasea.

3. Bien para arregalr esto, cambiamos el Puerto al LG BLUETOOH, que se encuentra en Administrador de Dispositivos. ( INICIO - BONTON DERECHO A MI PC - ADMINISTRAR - ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS) vamos a puertos COM/LPT, y ahi se encuentra el LG BLUETOOH., le ponemos el 41, y asi el lgflashtool nos lo reconocera y nos flaseara la BB ke vayamos a poner.

Yo le meti la BB reinicie el telefono y zass ya me pedia desblokeo de sim y tenia datos, cobertura y el movil dejo de hacer cosas raras.

SALUDOS A TODOS Y ESPERO AYUDAR MAS JEJEJ

Última edición por xadicto Día 28/11/12 a las 02:29:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a xadicto su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]