Ver Mensaje Individual
  #21  
Viejo 26/11/12, 09:11:44
Array

[xs_avatar]
AlvaroOrduna AlvaroOrduna no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Pamplona
Mensajes: 1,822
Modelo de smartphone: Nexus 6 | Nexus 4 | Nexus 7 (2012)
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por fortizvi Ver Mensaje
Buenas a todos!
Tengo un Samsung Galaxy Y modelo GT-S5360. Soy de Barcelona, España y lo compré libre en el Mediamarkt. Ahora bien, tengo contratado Orange... entiendo que si me "decido" a ponerle esta ROM, no perderé ni la cobertura, ni acceso a llamadas, etc. etc, verdad? Es que no sé si htcmania, los usuarios soys de España o no... y claro, me da miedo de ponerle la ROM y quedarme sin móvil, etc..
Comentar, que como es libre... solamente debería entrar en el modo de recovery verdad? para ponerle la ROM?
Por último, entiendo que si no está puesto el enlace, es porque se está trabajando en la traducción o bien ha ocurrido algo más?
Muchas gracias por todo vuestro trabajo, me encanta esta web .
Saludos a todos y a la espera.
Buenas, aquí un pamplonica, jeje. Te puedo asegurar que no pasa nada si le cambias la ROM a tu móvil. Es más, puedes poner cualquier ROM. Te explico que ya veras como lo entiendes mejor.
El sistema Android está dividido en tres partes (al menos para este móvil, que es el conozco). Esas tres partes son: PDA, PHONE/MODEM y CSC
  • PDA: se encarga de las apps, el aspecto y todo eso, por ello, lo que cambiamos principalmente cuando flasheamos un ROM es la PDA
  • PHONE/MODEM: se encarga de la cobertura, el 3G, el gps y todo eso, por lo tanto si tenemos problemas con nuestra cobertura, flasheamos el MODEM/PHONE y ya esta.
  • CSC: se encarga del idioma, la región... También podemos cambiarla si tenemos problemas.

Habiendo explicado esto, te pongo un ejemplo. Yo falsheo una ROM que se desarrollado a partir de una base india (como la mayoría del panorama actual). Esto puede cambiar las tres partes del sistema, pero nosotros podremos cambiar vía Odín tanto el CSC como el PHONE/MODEM para que tenga todo bien (cobertura, 3G, gps, idiomas...). De este modo, no habremos tocado la PDA, que es lo que nos da el aspecto y las características de la Custom ROM.
Espero que esto te ayude a decidirte.
De todas formas, por muchas explicaciones que leas igual te sirve mejor un opinión. Como ya he dicho, soy de Pamplona (para los que no la conozcáis, la sede de la mejor fiesta del mundo, los Sanfermines) y he instalado la mayoría de las ROMs disponibles para este móvil y nunca he tenido problemas, salvo el hecho del idioma, pero esto es porque la Custom Apps de las Roms no están traducidas.

En cuanto a lo del enlace de descarga, los desarrolladores están trabajando en crear la nueva versión y luego me pondré a traducirla. Ya de paso, ¿te hace traducirla al català?

PD: ¿Qué tal le resaca electoral?
Responder Con Cita