Ver Mensaje Individual
  #166  
Viejo 12/11/09, 11:42:23
Array

[xs_avatar]
MacGuffin MacGuffin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3/ Asus Epad 10 FHD/ Galaxy Tab 3 7"
Tu operador: Vodafone
Me parece que aquí se habla de Magic o de Android indistintamente, y se compara con el iPhone, que es un SO y un hardware unidos de manera exclusiva y excluyente.

Si hablamos de hardware, creo que el iPhone es mejor que la Magic; el iPhone es más bonito, mejor terminado, con mejor aspecto, y la Magic es un terminal más: si tuviera un sistema operativo distinto a nadie le llamaría la atención. Pero creo que el hardware de la Magic no es lo relevante; lo relevante me parece el SO Android.

Y hablando del SO, a mí me gusta más Android por filosofía y por concepto: es más libre, más abierto, más personalizable, con muchas más oportunidades y con un encanto que no tiene el SO iPhone. Me atrevo a decir que la mayoría de los que estamos aquí tenemos una Magic por el Android, no por el terminal en sí. En mi caso, yo quería un Android y la Magic era la que mejor me venía.

Y luego está la forma de comercializar el iPhone y el Android. El iPhone se distribuye por una sola compañía que te ata a una tarifa plana ligada a un solo terminal: si se te estropea un iPhone y si quieres usar tu tarjeta con tu otro móvil te cobran el tráfico de datos y tienes la tarifa plana del iPhone inutilizada; si quieres -o tienes que- jubilarlo, tienes que suscribir un nuevo compromiso de permanencia y volver a pagar y descargarte las aplicaciones ya pagadas y descargadas (eso me dijeron en una tienda Movistar). Hasta para pasarle música y películas tienes que pasar por el aro del iTunes.

La conclusión válida para los usuarios de serie sin jaibreak y sin root que yo extraigo es que el iPhone te ata a un terminal y a una compañía. El Android te da libertad absoluta y la Magic, sin decirme nada especial -tampoco le pido nada más que ser el primer hogar de mi Android-, es una buena puerta de entrada al mundo Android; cuando se me empiece a estropear mi Magic, me compraré otro terminal de última generación con Android, le meteré mi tarjeta SIM con tarifa plana de datos, le meteré mi cuenta de Google, me descargaré del market lo ya descargada y pagado y ...a disfrutar de la libertad!!!
Responder Con Cita