Tema: [ CONSULTA ] = HTC Touch Pro y su Radio =
Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 08/11/12, 22:55:12
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Buenas compi, ¡cuánto tiempo sin leerte! Vamos a ver si puedo responderte.

Yo empecé en este foro, allá por Abril del 2007 con mi p3300 y luego pasé a una p3600. A ambas las hice de todo, la cambié roms, radios, etc. El proceso en sí es bastante sencillo, antiguamente se bajaba un exe que se ejecutaba en el PC, cuando te lo pedía se conectaba el USB, luego éste reiniciaba la PDA en modo bootloader (pantalla tricolor), se instalan unos drivers automáticamente si es la primera vez que lo haces, y seguidamente se instalaba. Desde que empezabas hasta que terminabas, podían transcurrir 10 minutos máximo (hablo de memoria).

En cuanto a ROMs, Radios, y demás, pues ambas mejoran todo. Temas de cobertura y batería sí que le incumbe a la ROM de Radio ya es la parte del software que se encarga de las comunicaciones (bluetooth, wifi, gprs, 3g). Entonces, la lógica es la siguiente, si con el mismo teléfono conseguimos mejor cobertura querrá decir que enviará con menor potencia, y por ende, más duración de batería.

Como ejemplo a esto último lo tenemos en la Diamond. Creo que ha sido la PDA con la batería más pequeña (900 mAh) que yo recuerde, y al principio, el principal descontento de los usuarios era su baja duración. Creo que la Diamond tuvo tropecientas versiones de Roms de Radio, cada una mejoraba la anterior. Yo conozco el caso en primera persona de una compañera de curre de no durarle su diamond apenas las 8 horas de trabajo y actualizarle la Radio a la última y durarle un día entero.

Sobre si puedes cambiarle sólo la ROM de Radio, que yo recuerde sí que podías, y el proceso es exactamente el mismo al que te comenté más arriba.

¿Algo puede fallar? Hombre, yo nunca tuve problemas pero nada es 100% seguro. Yo siempre cargaba mi PDA al máximo y me aseguraba de que en mi portátil tuviera la batería cargada. Eso sí, una vez, y sólo una vez, no podía actualizar mi p3300 y no supe porqué hasta que cambié de cable y me di cuenta que el anterior estaba roto internamente . Ese ha sido el único problema que he tenido.

Había una opción en algunas PDAs para instalar las ROMs desde la propia tarjeta microSD. No sé si existe para la TouchPro pero sería la opción ideal porque así no dependes de PC.

De resto, no sé qué más contarte, pregunta lo que quieras, y a ver si te puedo ayudar .
__________________
Mis ex: HTC p3300, HTC p3600, HTC Hero, HTC Magic, HTC Dream, Geeksphone ONE, iPhone 3G, iPhone 3GS, HTC Wildfire, Huawei U8650, Vodafone ZTE Smart Chat, Zopo Libero HD, THL W200s
Blog de buceo:
www.midiariodebuceo.com
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita