Ver Mensaje Individual
  #27  
Viejo 28/10/09, 22:53:24
Array

[xs_avatar]
Acite Acite no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: MOTO X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ioreal Ver Mensaje
Buenas,

Yo tenía el mismo problema y ayer ya me puse a intentar resolverlo... y lo conseguí. Antes de explicar como lo solucioné, os aviso, a aquellos que seais root de que necesitaremos renunciar a él. Leédlo todo antes de hacer nada, por favor.

Por lo visto está relacionado con lo que dicen por ahí arriba. Para poder actualizar a Donut deberíamos tener la última compilación, es decir CRC1. Si comprobais vuestra compilación (Ajustes -> Acerca del telefono -> Número de compilación) y os pasa como me pasaba a mi os saldrá CRB17.

El problema está en que desde CRB17 no se puede actualizar a Donut (aunque esto es un decir). Para poder actualizar a Donut debemos actualizar primero a CRC1. Para esto hay un parche, como no recuerdo donde lo encontró lo subo. Está incluido en el pack que os pongo abajo para descarga.

Para instalarlo debeis renombrarlo a update.zip y, en modo recovery (ya sabeis, arrancando el movil pulsando a la vez la tecla Home + Encender) elegiremos "Apply sdcard:update.zip"

Una vez instalado reiniciamos y si comprobamos de nuevo la compilación veremos el nombrado CRC1.

A algunos, como a mi, esto sólo no les servirá. ¿Por qué? Pues porque (si erais root) esta actualización fallará al instalarse, saldrá el tipico mensaje de:

"Verification failed"

Esto es debido a que para hacernos root hemos tenido que instalarnos tanto un recovery como un boot modificados. Y estos boot y recovery tienen distinta firma digital (o incluso no están firmados, no lo sé). Es decir, que para poder instalar la actualización debemos recuperar el boot y el recovery originales de Vodafone.

Para el que no los tenga... también los subo. Esto será lo que nos haga perder el root. Avisados quedais.

Pues bien, los procesos son parecidos al del tutorial de hacerse root (espero que estéis familiarizados).

Copiamos boot.img y recovery.img a la carpeta "tools" (del SDK, para poder usar adb y fastboot) y flasheamos los que ya existen con:

adb push boot.img /sdcard/boot.img
adb push recovery.img /sdcard/recovery.img

adb shell flash_image boot /sdcard/boot.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img

Si no obtenemos errores... reiniciamos el movil y ale. Ya hemos "desrooteado" nuestra Magic y volvemos a tener nuestro boot y recovery originales.

Con esto hecho ya podemos volver al primer paso, es decir instalar el parche para pasar de CRB17 a CRC1. Como la firma ya es la que debe ser, nos dejará instalarlo.

Al reiniciar comprobamos que nuestra versión de compilación es CRC1. Si nos vamos, de nuevo, a actualizar el sistema veremos que sigue ahi la actualización de 1.6 de 40 Megas, NO debemos hacerle caso, ya que seguriá en las mismas (lo descarga y no hace nada).

Tan sólo deberemos esperar, ya que a los pocos minutos debería saltarnos el esperado popup de actualización. En este caso la actualización será de 14 Megas y nos preguntará si queremos instalarla ahora o más tarde. Le decimos "instalar ahora", esperamos a que se reinicie (tarda bastante, os aviso) y voilà! Ya tenemos donut (aunque sin root).

Espero que os haya servido de ayuda este tostón, jeje. Un saludo!

http://www.megaupload.com/?d=F1P4PLB5
Gracias por el tutotrial. Pero...

Siguiendo tus indicaciones, descargar el parche, renombrarlo a update.zip, y al realizar el recovery, se inicia el proceso:
Install fron sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
E:Can't open /sdcard/update.zip(bad)
Installation aborted.

Consultando, con Astro, la sdcard el archivo update.zip contiene tres archivos: boot, recovery y la carpeta update. y aparentemente no esta corrupto.

Tienes algún consejo.

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de: