Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 25/10/12, 13:24:22
Array

[xs_avatar]
ElHechicero Hombre ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,240
Modelo de smartphone: ★ OnePlus5 Black 128Gb
Tu operador: Pepephone
MANUAL THEME EDITOR




Como no, aquí tenéis un manual paso a paso de como se usa el Theme Editor , el cual PARECE LARGO, pero NO LO ES. El manual parece largo porque lo explico todo, pero el script realmente lo hace todo solo. En un minuto podéis tener vuestro terminal tematizado a vuestro gusto. COMPROBADLO !.


Para empezar nos descargamos el Theme Editor y descomprimimos el ZIP o RAR , dependiendo del formato en que se cuelgue.
Tras hacerlo veremos el siguiente contenido:



Ejecutamos el script "Theme_Editor_NatureXperia_V2.0_by_ElHechicero _[Lang.ES_&_EN].bat" ( dependiendo de la versión puede cambiar el nombre )

Nos mostrará una primera ventana preguntando el idioma.
Theme Editor esta programado completamente para trabajar en Español o en Inglés.



En mi caso y como ejemplo selecciono 1 y pulso enter.


Si hemos usado el theme editor mas veces procederá a eliminar temporales de ejecuciones anteriores.
Debido a ello pede tardar un poco mas o menos en saltar la siguiente pantalla, la cual es la inicial del Theme Editor.



En ella:

- Se irán actualizando en "Créditos" los nombres de todas aquellas personas que colaboren aportando packs de iconos , etc
- Nos indica que en esa ventana debemos escoger entre seleccionar modo Online o modo Offline. La diferencia es que en el primero trabajaremos directamente con los ficheros del terminal.

Online: El Theme editor copiará los ficheros requeridos desde el terminal al PC, trabajará con ellos y al final los aplicará de nuevo al terminal. Para ello ES NECESARIO TENER LA DEPURACION USB ACTIVADA EN EL TERMINAL, LOS DRIVERS FUNCIONANDO y el TERMINAL CONECTADO POR USB AL PC. El asistente del Theme Editor lo irá indicando y comprobando en su proceso. En caso de Online se realiza un backup en la carpeta "backups" cada vez que ejecutes ThemeEditor. En caso de error podrás recuperar el backup que desees.

Offline: No es necesario tener el terminal conectado al PC. Se usarán los ficheros "base" de la ROM NatureXperia, se aplican todos los mods que desees encima y al finalizar se generarán dos Updates.zip. Uno con los ficheros de tus MODS y otro con los ORIGINALES de la rom. Copias ambos a la SDCard de tu Xperia y ejecutas el de tus MODS desde Recovery. En caso de error aplicas el de los originales y solucionad.

Asimismo pos ofrece ir al foro al hilo del Theme Editor. Comodo cuando lo estamos ejecutando en el PC, tenemos dudas y no recordamos el post.

EN BOOTLOADERS BLOQUEADOS no permiten sentencias ADB en el recovery para aplicar los mods. Por ello DEBEN EJECUTAR EL MODO OFFLINE, o iniciar el ONLINE y cuando el Theme Editor lo pregunte, cambiar el resultado final a OFFLINE generando los zips para aplicar desde recovery. Eso permite iniciar el proceso usando los ficheros actuales de tu sistema ( con los mods que ya tuvieses ) y aplicar encima los nuevos mods. Este apartado se ha incluido en Theme Editor 2.4.


Seleccionamos el modo deseado y a partir de ahora los caminos para llegar al menú de MODs difiere:




ONLINE:



Para ejecutar el theme editor online debemos tener activada la depuración USB en el terminal y los drivers correctamente instalados en nuestro PC.
Si no los tenemos en este menú nos ofrece descargarlos para instalarlos y nos indica como activar la depuracion USB.

Si ya lo tenemos seleccionamos 2 para continuar con el asistente. La opcion de recuperar backup la comentaremos mas adelante pues en la primera ejecución no tenemos backups anteriores ya que nunca los ha realizado el Theme Editor.



En esta pantalla se comprueba que ciertamente el terminal está enchufado al PC, los drivers están correctamente instalados , la depuración usb activada y que el PC detecta tu terminal. Si no te sale enumeración debes revisar todo lo anterior. Si sale...continuas pulsando 2.





Es ahora cuando se copian los ficheros necesarios desde el terminal al PC a las carpetas en que el Theme Editor necesita para trabajar. Asimismo realiza backup en una carpeta con la fecha y una enumeración dentro de "BACKUPS" cada vez que ejecutes el modo online. Para recuperarlo simplemente entrarias en la ventana anterior en "Recuperar Backup" y te indicará esto mismo, indicándote que debes pegar los ficheros de la carpeta de la cual quieres recuperar el backup directamente en "BACKUP". Por defecto estarán los de la anterior ejecución del theme editor pero puedes reemplazarlos por backups anteriores. Continuarás el asistente para recuperar el backup y listo.

Carpeta backup:



El Theme Editor genera una carpeta con backup en "cada ejecución" para poder volver siempre al punto anterior en caso de error. Pero para recuperarlo debemos copiar los ficheros de la carpeta deseada directamente en la "backup" ya que estos serán los que se recuperen. POR DEFECTO ya existirán los 4 ficheros directamente en la "backup" y son los del proceso anteriormente ejecutado.


Como vemos en mi captura, los ha copiado correctamente y continuamos.....





En esta ventana nos pregunta si es la primera vez que ejecutamos o no el Theme Editor. Si es la primera debemos indicarlo para que aplique al sistema los ficheros avanzados de tematización. Si no lo haces tendrás problemas con todos los mods. Una vez lo hagamos al menos la primera vez nunca mas necesitamos hacerlo pues el que tenemos en el terminal ya es avanzado. Si debes hacerlo de nuevo si instalas la rom nuevamente.

Pulsemos 1 o 2 , el proceso continua.


A partir del Theme Editor 2.4 he incluido una opcion intermedia para los que tiene Bootloader Bloqueado. Su problema es que al no funcionar los comandos ADB en el recovery, no podían usar el modo ONLINE. Por ello siempre debían partir del theme base y su configuracion base y no de la configuración que se tuviese anteriormente en el terminal. Para solventarlo, ahora pueden iniciar todo el proceso ONLINE para leer los ficheros del terminal y conservar sus anteriores mods realizados y luego cambiar en esta opción a modo OFFLINE generando el resultado final en un ZIP para aplicar desde Recovery. De este modo se solventa el problema de que como hasta ahora si se iniciaba en Online finalizaba en Online y no podían aplicar los mods al no funcionar el ADB , se empaquetan en ZIP.




En OFFLINE , la única diferencia con el Online es que no puedo copiar los ficheros desde el terminal al PC para aplicar encima los mods.
Por ello el Theme Editor contiene los ficheros requeridos de themes base. En este caso de momento el del "NatureXperia"



Seleccionamos el theme base deseado ( de momento solo el 1 ) y el proceso continua como en el modo online a diferencia de ese origen de los ficheros.





A partir de ahora tanto Online como Offline continuan su camino juntos

Ahora el theme editor ya tiene todos los ficheros para trabajar en "SOURCE" y empieza la fiesta de preparativo de ficheros.
Se mostrarán varias pantallas hasta llegar al menú de mods pausadas entre ellas. Esto lo he programado así para en caso de error podáis verlo, resolverlo o en caso de no saber que hacer, preguntar en el foro. Y para ello en la ventana cuando se pausa os dice en que proceso estás para poder determinarlo correctamente.

Pegaré todas las capturas de todo el procesamiento de datos seguidas , pues todas son iguales salvo lo que realizan y no requieren decisiones por parte del usuario. Tras continuar en todas ellas si no hay errores llegaremos por fin al menú de MODS.












Y LLEGAMOS AL MENU DE MODS !





En este apartado podemos ir aplicando los mods que deseemos los cuales se irán aplicando sobre la configuración que ya se poseía anteriormente en tu terminal ( salvo offline que parte de la configuración base ).

Se ofrece lo mismo en todos los apartados, salvo que las imágenes o mods que aplica son distintos:

1 - Cambiar imagen del fondo de la barra de estado

Nos permite cambiar el fondo de la barra de android. Al seleccionar esta opción nos permite abrir la carpeta que contiene las imágenes y verlas para poder decidir cual deseamos aplicar. En caso de nuevos paquetes de themes , podemos pegar en esa carpeta otras deseadas. Tras decidirnos simplemente volvemos al script, indicamos el nombre de la carpeta a aplicar ( por ejemplo : NatureXperia ) y continuamos.

2 - Modificar cortina del desplegable de notificaciones

Con esta opción podemos aplicar/cambiar el fondo de la cortina de notificaciones. Al seleccionarla nos permite abrir la carpeta que contiene las imágenes y verlas para poder decidir cual deseamos aplicar. Sea cual sea la deseada debemos dejarla en la carpeta raiz de "CORTINAS" con el nombre "IMAGEN_ESTATICA_PERSONAL.png" ya que es la que el script aplicará. Podemos modificarla a nuestro gusto y se aplicará de igual modo. Tras tener ahí nuestra imagen continuamos y lo aplica.

3 - Modificar iconos de la Bateria
4 - Modificar iconos del Toggle
5 - Modificar iconos Wifi
6 - Modificar iconos Signal [Cobertura]
7 - Modificar iconos Data [Conex.datos]
8 - Modificar iconos Other [BT,GPS,..]
9 - Modificar iconos de notificacion de apps [Gmail,Talk,USB, ..]

En todas las opciones anteriores nos abrirá la carpeta que contiene los iconos de cada categoría, las miramos y decidimos por una y al volver al script e indicar el nombre de la carpeta que las contiene ( por ejemplo : NatureXperia ) continuamos y lo aplica. Son los iconos de la batería, los de los toggles para activar/desactivar Wifi, 3G , BT, etc , los iconos de Wifi , de Red , de datos , otros ( BT, GPS ) y el de notificación de otras apps que salen a la izq. de la barra de estado cuando tenemos una notificación.

10 - Modificar iconos menu de Ajustes

En esta opción cambiarán las imágenes del menú de Ajustes aplicando las de la carpeta que le indiquemos que las contiene.

11 - Modificar posicion de la hora en la barra de estado

Si entramos en este mod nos permite poner la hora de la barra de estado en el centro de la barra o a la derecha.

( EN CADA VERSION PUEDEN AÑADIRSE MAS MODS DE LOS QUE EN ESTE MANUAL APARECEN )

Tras aplicar los mods deseados ( los que queramos o todos ) , continuamos seleccionando "98".





Nos indicará que podemos modificar mas imágenes a modo particular en la carpeta "project\SystemUI_decompiled\res\drawable-hdpi" y tras hacerlo o no hacer ningun cambio continuar tras lo cual realizará una serie de procesos de compilacion de todos los cambios.



Comprobamos como siempre que no haya errores y continuamos.



Al igual que con el SystemUI, nos permitirá modificar a modo particular imágenes del menú de Ajustes localizados en "\project\Settings.apk\res\drawable-hdpi\". Tras ello o no modificar nada continuamos.



Revisamos que no se produzcan errores y continuamos.



Como en los dos casos anteriores podremos en esta pausa modificar las imágenes del framework-res a modo personal. Cuando lo hagamos o no hagamos ninguna modificacion continuamos.

Una vez finalizados todos los procesos se procede a aplicarlo en modo online al terminal como muestra la siguiente imagen , para lo cual informa que se reiniciará en RECOVERY y aplicará desde recovery por mayor seguridad, o en caso de ser modo OFFLINE generará dos ficheros en la carpeta del Theme Editor para aplicar desde Recovery manualmente ( Update_Theme_Editor_MOD.zip >> MODs // Update_Theme_Editor_ORIG.zip >> Originales NatureXperia ))


Online:








Offline:






Evidentemente, el theme editor ofrece unas carpetas con imágenes ya establecidas, pero podéis crear y/o modificar esas imágenes a vuestro gusto. Con crear una carpeta dentro de la categoria que corresponda y meter las mismas imágenes con el mismo nombre en ella y en el menú correspondiente indicar ese nombre de carpeta.....aplicado !. Ideal para si sacáis imágenes de otra ROM, etc. SI LO HACÉIS, ENVIADMELO PARA OFRECER MAS CATEGORIAS A TODO EL MUNDO. GRACIAS.



RECORDAR QUE POSIBLEMENTE LA BARRA NO APAREZCA LA PRIMERA VEZ QUE ARRANQUES EL SISTEMA.

- SI NO HAY ERRORES EN EL ARRANQUE SALVO EL PROBLEMA DE QUE NO APAREZCA LA BARRA , REINICIA LAS VECES NECESARIAS HASTA QUE APAREZCA...1 , 2 , 3 ...
- SI HAY ERRORES ES QUE EN ALGUN PASO TE HA DADO ERROR. SI USASTE MODO ONLINE EJECUTA THEME EDITOR DE NUEVO Y ENTRA EN ONLINE > RECUPERAR BACKUP Y RESTAURA TUS FICHEROS ANTERIORES Y SI HICISTE OFFLINE APLICA EL ZIP "Update_Theme_Editor_ORIG.zip" DESDE RECOVERY
- TANTO EN ONLINE COMO OFFLINE ES NECESARIO LIMPIAR DALVIK-CACHE. EL THEME EDITOR YA LO HACE INTERNAMENTE Y NO ES NECESARIO REALIZARLO, PERO EN CASO DE ERRORES PROBAR LIMPIARLA A MANO DESDE RECOVERY.




.
__________________
¿ Tienes un Sony Xperia con Bootloader Bloqueado (Bootloader unlock allowed=NO) ?
Desbloquéalo GRATIS aunque no fuese libre de origen quedando idéntico a un LIBRE
★★DESBLOQUEAR COMPLETAMENTE tu Xperia y poder meter cualquier Kernel y ROM★★

Última edición por ElHechicero Día 07/11/12 a las 11:56:21.
Responder Con Cita top
Los siguientes 35 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]