Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 09/08/08, 12:56:58
Array

[xs_avatar]
Quercus Quercus no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 9

Pues siendo dar malas noticias en mi primer post, pero os cuento mi experiencia en este asunto (y después de haber leído el hilo correspondiente en XDA).

Tengo un cargador de coche de 850 mAh, que carga correctamente la diamond con el GPS (usando el TT7) y el bluetooth conectados. Utilizando el PowerGuard he observado el consumo de la batería y daba un valor de unos -100mA, es decir, la batería se estaba cargando, despacio, pero cargándose.

Algo bueno del PowerGuard es que también te pinta la temperatura de la batería, y la gracia es que al llegar a 42ºC (lo que ha ocurrido antes de media hora de conducción) es cuando se ha cortado la alimentación en la diamond para evitar un sobrecalentamiento. Cuando he parado la temperatura estaba en unos 47ºC, he puesto la diamond frente a la salida del aire acondicionado y ha vuelto a cargar al enfriarse por debajo de 42ºC.

Estaría bien que más gente repitiera esta prueba con el PowerGuard, para comprobar si 42ºC es la temperatura de corte. Quizá abrir un hilo "sticky" para eso y que la gente ponga ahí sus datos.

Es importante distinguir este problema del hecho de que el cargador de poca intensidad (en XDA hablan incluso de que los cargadores de HTC se "comunican" con el teléfono para avisarla de que son cargadores "oficiales" y de que puede utilizar más de 500 mA para cargarse de forma segura), si da poca intensidad, pero más de la que gasta el teléfono, éste se cargará, o al menos no se descargará, lo que sería aceptable en mi opinión.

Creo que el problema grave es el corte de alimentación por alta temperatura. El "apaño" de ponerla en un soporte delante del aire acondicionado funciona, pero creo que no me apetece ser tan esclavo de la batería, cargas frecuentes, aire acondicionado para ella solita... Joe, a ver a mi quien me cuida así

Y me temo que esto no se va a solucionar con una batería de más capacidad, o tweaks, o roms... Así que, con mucho dolor de mi corazón, devolveré ésta y a esperar que quizá arreglen los (pocos) fallos de diseño que tiene la Diamond en una futura Diamond2.
Responder Con Cita