Ver Mensaje Individual
  #77  
Viejo 08/10/12, 17:44:31
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,268
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jonathan.mp87 Ver Mensaje
buenas. estoy leyendo mucho para hacer todo el proceso completo, s.off, root, radio, rom... y tengo varias dudas.

primera, mi hboot es 1.27.000, para hacer hboot se que tengo que hacer algo con un cable, pero no termino de entender que, ni como. como lo hago?

por otro lado, el tema de la radio, como la instalo? y que es eso del ril?

la rom que quiero poner es cm9.1. que recovery instalo, el que se aconseja en esta herramienta o el Recovery-clockwork? en caso de ser este ultimo, de donde lo saco y como lo instalo?

en resumen, soy muy torpe, tengo mucho miedo de liarla, y quiero estar muy seguro de todos los pasos a seguir antes de hacer nada...

no se si importa, pero tengo la rom oficial de vodafone ics. 3.32.166.11

muchas gracias.
Vamos a ir por pasos:

1º - Haces el S-Off. Como bien dices para tu versión de Hboot durante el proceso hay que realizar un puente entre dos puntos. Para que te quede más claro como es mírate el video del segundo post y verás como se hace todo el proceso de S-Off para ese Hboot (míratelo todas las veces que te hagan falta hasta que te quede todo claro).

2º - Instala el 4EXT Recovery Touch. Mejor éste que el CWM aunque puedes poner el que quieras. Una vez instalado el recovery haz un backup de tu rom actual por si tienes o quieres volver a ella (enviar el terminal al SAT para tramitar garantía o lo que sea).

3º - Haz el SuperCid o en su defecto pon el Cid del terminal libre español que es HTC__304. Te lo digo porque comentas que tienes la rom oficial de vodafone y por lo tanto tendrá el Cid de vodafone, haciendo SuperCid o el de Cid España evitarás problemas a la hora de instalar roms cocinadas y sobre todo evitarás que te dé error a la hora de meter el Firmware.

4º - Mete el Firmware 3.33, ya viene con él la radio, no te hace falta instalarla después.
Lo puedes descargar de aquí:
Firmware 3.33 Universal:
DOWNLOAD:http://d-h.st/bCV
MD5: 9f30e465e8025b025df384e522ec0241

5º - Instala la rom que quieras (la CM 9.1 que has comentado). No tienes que rootear ya que la misma rom viene ya con root.

Pásate por éste enlace para aclararte en la terminología http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484
El Ril en proncipio no tienes que instalarlo ya que la rom que vas a instalar ya lo lleva para la versión de radio que se instala con el Firmware que te he dicho antes.

Lo puedes hacer todo con la herramienta aunque mi consejo es que hagas los tres primeros pasos, el cuarto lo hagas tú mismo desde el bootloader, y el quinto ya sabes, desde el recovery.

Creo que no se me ha olvidado nada, espero que te sirva.

Saludos.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de: