Ver Mensaje Individual
  #12336  
Viejo 06/10/12, 23:12:22
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por luisllamas Ver Mensaje
Bueno, tras varias semanas probando y probando kernels para ver si alguno de los nuevos mejora el rendimiento de esta magnífica ROM, un montón de pruebas, y unos cuantos recalibrados de batería, scripts de limpieza y un largo etc, doy por finalizado el estudio y mi búsqueda.

Como os prometí, os cuento los resultados. He seguido los siguientes criterios:
- Quiero un kernel con todas las funcionalidades, sin errores ni fallos. Si se produce algún error o fallo en funcionalidades descarto el kernel.
- Los test de los 'no descartados' los he realizado durante 3 días.
- La duración de batería es la media (aprox) de las dos últimas cargas. La primera fue para acomodar la rom, calibrar batería, y hacer pruebas de video etc.
- He intentado que los días de test hayan tenido la misma carga, dentro de lo posible. Es decir, días de entre diario, mismos servicios encendidos, mismas aplicaciones y, aproximadamente, el mismo uso. (leer noticias, whatsapp, etc)
- Para el criterio de velocidad he usado el Benchmark Antutu. Aunque todos sabemos que los benchmark no son un baremo definitivo, la sensación de fluidez 'a ojo' parece coincidir con la puntuación así que, personalmente, me sirve como criterio.
- Los valores de undervolt, governador, etc, son los por defecto de cada kernel (si tengo que ajustar cada uno, no termino de hacer pruebas). Cada podrá ajustar estos valores en cada kernel para intentar exprimirlo al máximo.

---Descartados---
DM 1.2: No funciona el BLN, eliminado.
Siyah 4.1.5: No funciona la vibración, ni los videos stream (flash, youtube, etc). Eliminado
Dorimanx kernel 5.67: Un bloqueo y un reinicio. Eliminado.
Thoruvukk 4.1: Se tragaba la batería, menos de 15 horas de duración. Eliminado.

---No descartados---
Shun 2.0.9e: Velocidad 4800 puntos. Batería 18-20 horas.
Fluxi XX 0.3 Beta1: Velocidad 5500 puntos. Batería 22-25 horas.
Hydra4 r26: Velocidad 6100 puntos. Batería 25 horas.

Conclusión:
En mi caso resulta el mejor el Kernel original, Hydra4 r26. Es rápida, no da errores, y con algo de undervolt puedes llegar fácilmente a 30-35 horas. Agradecer y dar la enhorabuena a Neo por su magnífico de trabajo, tanto en el kernel como en la ROM.

Notas:
Los criterios que he usado son lógicamente, los míos, que no tienen necesariamente porqué coincidir con los de los demás. Igualmente son válidos para mi terminal, modem (XXLPX), ubicación etc, que tampoco tiene necesariamente porqué coincidir con los demás.
Es decir, no pretenden ser una verdad absoluta, simplemente comparto los resultados porque entiendo que pueden ser de utilidad para el resto de usuarios.

Un saludo!
Excelente aporte compañero.

Una buena presentación, pruebas muy elaboradas (es muy dificil dar el mismo uso de un dia para otro al movil y tu según dices mas o menos lo as logrado, "chapo").

Muy currado el post con buenas explicaciones y muy extenso pero sin aburrir(no lo tomes a mal es por lo bien que esta comentado todo, no porque sea muy largo, de lo mejorcito que he visto últimamente), muy bueno el recordatorio de lo poco fiables que son los bechmark aunque en algo te tienes que apoyar para dar los datos y al menos en este caso no ahi muchas mas opciones (es importante ya que muchos se obsesionan con estas puntuaciones que muchas veces son erróneas).

Cambien me a gustado la lista de los descartados, el motivo de estos y lo bien expuesto de ese descarte (es otra cosa importante).

Obviamente como tu muy bien mencionas es todo muy objetivo y personal ya que cada móvil por unas cosas y otras reacciona de forma distinta ya sea ROM´s app, kernel, modem, consumos, etc... aun así como guía puede dar una idea bastante fiable.

solo puedo decir dos cosas una que me quito el sombrero (aunque no llevo jjejejeje) y otra

Edito: si llegas a probar también con cambios de voltaje y esas cosas te digo yo que pasan mas de 5/10 años y no as terminado con todas las pruebas jejejejej es mejor el camino que as tomado y dejar para estas todo de serie en los kernels.
__________________

Última edición por raziel-77 Día 06/10/12 a las 23:14:42.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario: