Tema: Hacerme root
Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 04/10/12, 16:10:35
Array

[xs_avatar]
Shurgato Shurgato no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Moscu
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Sony Ericcson Xperia S/ARC S
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por pablopablo Ver Mensaje
Lo de seguir los pasos del 10 al 21 era sólo para rootear tay y como tenías el móvil según explicaste en el primer post. Si después de rootear quieres actualizar debes hacerlo vía OTA (con el propio móvil, te conectas por wifi porque son unos cuantos megas, nunca por pccompanion).

Si quieres poner la versión .587 la forma de proceder es otra. Ya que "supuestamente" ahora tienes esa versión de android en tu teléfono, lo que tienes que hacer es flashear con flashtool únicamente el kernel de la .562, luego aplicar el script para rootear y finalmente flashear de nuevo únicamente el kernel de la .587.

Si ya sabes como hacer para flashear solamente los kernels, el tema de script es relativamente sencillo. Tienes que tener activado en el teléfono el modo depuración (ajustes de desarrollador) y orígenes desconocidos (seguridad). Bajas el archivo del script, lo descomprimes y conectas el móvil (teniendo marcadas estas opciones en ajustes). En la carpeta descomprimida encontrarás un archivo y la carpeta "data". Entra en data y, con el móvil conectado al ordenador, ejecuta el archivo "adb.exe". Luego sal de esa carpeta y ejecuta el archivo "runme.bat". Con esto comenzará el proceso de rooteo, el móvil se reiniciará unas cuantas veces y el proceso termina cuando te lo indique la ventanita que se abre, ya pone algo de pulse una tecla para finalizar. Si el móvil termina apagado, lo enciendes. Esto es lo que tienes que hacer para rootear.

Resumo brevemente: partiendo de que ahora mismo tienes .587. Flashear kernel de .562, rootea (como explico anteriormente), flashea kernel .587 y ya está. Comprueba que tienes instalada una palicación que se llame superuser o su. La abres, actualizas binarios (esto ya te lo pide automáticamente) y luego prueba con algún programa que requiera root, tipo root explorer, o busca en google play alguna aplicación para comprobar que eres root. Si no recuerdo mal, el EX explorer, si no le marcas en ajustes que tiene permisos root no va a pedir los permisos, pero bueno, siempre puedes buscar en ajustes esa opción y activarla. Otra forma es que conectes el teléfono y abras flashtool, si aparece lo de root acces allowed es que está rooteado; esto es lo que me pone a mi:
04/028/2012 15:28:29 - INFO - Device connected with USB debugging on
04/028/2012 15:28:29 - INFO - Connected device : LT18
04/028/2012 15:28:29 - INFO - Installed version of busybox : BusyBox v1.20.1-Stericson (2012-06-15 19:38:26 CDT) multi-call binary.
04/028/2012 15:28:29 - INFO - Android version : 4.0.4 / kernel version : 2.6.32.9-perf
04/028/2012 15:28:30 - INFO - Remounting system read-write
04/028/2012 15:28:31 - INFO - Installing toolbox to device...
04/028/2012 15:28:31 - INFO - Pushing C:\Flashtool\custom\root\ftkit.tar to /data/local/tmp
04/028/2012 15:28:32 - INFO - Running installftkit as root thru sysrun
04/028/2012 15:28:32 - INFO - Root Access Allowed

Cosas a tener en cuenta: cada vez que actualices por pccompanion perderás root. La forma de hacerlo es vía OTA (Ajustes -> Acerca del teléfono ->Actualización de software).

Para flashtool, para flashear únicamente el kernel (suponiendo que tienes el archivo de la rom completa) debes marcar como se ve en las imagene que adjunto y MARCAR SIEMPRE "No final verification".

Ánimo, aunque no sea a la primera, saldrá!!
Hago todo lo que me dices pero no me hace absolutamente nada, cuando supuestamente soy 4.0.3 me dice que soy de 4.0.4. Flasheo todo lo que me dices y nada, se queda tal y como esta, de hecho nisiquiera flashea porque cuando intenta abrir ficheros le da error. Algo estare haciendo mal pero esto ya esta empezando a desesperarme
Responder Con Cita