Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 31/07/08, 19:20:42
Array

[xs_avatar]
htcmanolo htcmanolo no está en línea
Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: HTC TOUCH CRUISE

Exclamation De lo mejor y mas sensato que he leido hasta ahora...

 Cita: Originalmente Escrito por March Ver Mensaje
Como muchos de vosotros seguramente os habéis percatado, este foro ha cambiado mucho de unos meses a esta parte. Algunos de los "antiguos" ya no se dejan ver tanto. Y muchos moderadores se las ven y desean para contestar reiteradamente las mismas preguntas, las mismas soluciones a los mismos problemas, "problemillas", "dudas y dudillas" y además, con buen rollito. La palabra "novato" es una de las que mas se repite.
Supongo que pasado un lógico período de adaptación, todo este nuevo público, mayormente venido del mundo de los teléfonos móviles, se irá acostumbrando poco a poco a todo lo que implica lidiar con Windows Mobile, a "tunear" su PocketPC, a las baterías de una PDA, a la cascada de HTC, al desconocido concepto de "trastear", a XDA Developers, y especialmente (aquí quería llegar...) a los mecanismos y reglas básicas para el buen funcionamiento de un foro como este.

He notado algunos "desfasajes", por llamarlo de alguna manera, que se podrían evitar con relativa facilidad. Por ejemplo, habréis notado que últimamente se están usando bastante menos las palabras (mágicas) "Por favor" o "gracias". Que hay algunos (pocos) que confunden este foro con el departamento de reclamaciones de HTC. Que hay algunos (muchos) que no leen ni buscan en el foro antes de preguntar otra vez lo mismo, fastidiando y haciendo perder el tiempo a otros tantos.

Sin embargo, hay otra gente que se afana por ser útil y se apiadan del novato porque saben lo que les llevó aprender. Es necesario recordarle a mucha gente, que estos no están obligados a hacerlo, que no hay ningún sueldo por ayudar, (iba a decir retribución) por resolver un problema vital, por investigar y probar soluciones, por cocinar fantásticas ROM's, para uso y disfrute de los demás. Solo existe la necesidad personal desinteresada y muy loable de sentirse útil con uno mismo y para con el otro.
Me refiero a los que dan. Y a todos los que dan, seguramente también les alegraría recibir, aunque no lo esperen.

En algunos subforos de XDA Developers, te advierten para que no abras nuevos temas si no vas a contribuir con algo, y no están hablando de dinero.
Este me parece un interesante punto de partida para fomentar un intercambio mas eficaz, una participación mas ordenada y enfocada a intereses de mas gente. También ayudaría a implementar los buenos modos y modales (¿etiqueta en los foros?)
Muchos saben que en ese foro (XDA), hay que informarse antes y pensarte un poco lo que vas a preguntar, porque si no te machacan con las normas o directamente te "banean" y pasan de ti.
Yo me bajo periódicamente los RSS de HTCmanía y últimamente el solo leer los titulos del foro de Diamond resulta francamente agotador.
Personalmente me gustaría que se informase más claramente acerca de que cosas no deben hacerse en un foro y porqué. Cosa que no es tan difícil de comprender.

Sugiero normas de utilización y participación en el foro muy claras y caña al falso despistado reincidente...
Como dice Jorge orgulloso: "abrumador" ya somos un buen montón más, pues entonces habrá que adecuarse "más" a esta creciente y nueva realidad.
Hay muchas cosas que por experiencia ya las damos por sabidas, pero los recién llegados empiezan de cero y algunos necesitarían saber porqué primero hay que ir a por los conceptos más básicos (FAQ’s para novatos) antes de liarse a flasear ROM's como posesos.

A propósito de la actual y aparente masificación de gente con novísimas y caras PDAs, esto me recuerda una ingeniosa y premonitoria frase dicha por el malvado "Síndrome" en "Los Increíbles": "...Todos quieren ser superhéroes, yo haré que lo sean, y cuando todos lo sean..., !NADIE LO SERÁ!"

Por eso me gusta este foro, no basta solo con lo que nos viene dado, hay que ir a por más, a seguir trasteando... a seguir buscando... cada día… Borregos, ¡jamás!


...en este foro.

Estoy completamente de acuerdo contigo.

yo añadiria que "BASTA YA DE CHULITOS QUE CREEN TENER LA VERDAD EN LA MANO" y contestan con desdeño, todos tenemos algo que aprender de los demás y a enseñar con "cariño". Yo el que más.

Por ahí hay uno que pone en su FIRMA. CAMBIARIA TODO LO QUE SE POR LA MITAD DE LO QUE ME FALTA POR APRENDER" o algo así. Que razón tiene. Que granito de arena tan importante en esta playa de listos.

Un saludo compañero. Si necesitas cualquier cosa que yo tenga disponible a tu alcance, me lo dices y es tuya.

Por ciero hay un frase que me gusta mucho "SHARE OR DIE" -->comparte o palma.

Lo dicho, un saludo.

__________________
La juventud es un defecto que se corrije con el tiempo

Responder Con Cita