Ver Mensaje Individual
  #16  
Viejo 08/05/12, 12:15:32
Array

[xs_avatar]
frahermu frahermu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 216

Hola a todos

Tal y como os dije ayer creo que lo primero que deberíamos de hacer es un indice general de los problemas importantes e irlos ubicando según su importancia.
A continuación os paso un primer boceto, se que faltan temas...asi que os animo a todos para que vayais colaborando.

Lo siguente que voy a hacer es editar y cambiar mi primer post del hilo por el indice que vayamos generando, asi todos en cuanto abramos el hilo podemos ver como va evolucionando y nos será más facil a todos trabajar sobre el.

Tambien quiero hablar con el coordinador del subforo para ver como podemos arrancar y poner el marcha este tema...ya os voy contando según me diga...

Otra cosa...quiero que quede claro que yo no tengo ningún interes en este tema salvo el de mejorar el flujo de información y resolución de problemas e incidencias de nuestra PASCAL 2 tanto en nuestro canal interno (foro Pacal 2 de HTCmania) como respecto a nuestro fabricante (foro oficial de BQ)... solo

se trata de mejorar el canal de comunicación y con ellos la fluidez de información.

Como bien comentaba ayer nuestro coordinador ilustretbk... la idea sería:

-Llamamamiento a la unidad de los usuarios de bq para aclarar y especificar problemas.
-Colaboracion con bq, y viceversa para intentar resolver estos problemas
-Intentar dejar atras hilos no productivos e incluso conflictivos, que no llevan a ningun lado.

Yo por ahora no tengo permisos de nada dentro del foro ni tengo intención de ser la cabeza del mismo...creo que esto es de interes general y el manejo y la cordinación debería de ser entre todos...pero como eso es imposible...si que voy a intentar si se puede (es un tema a tratar con el coordinador) que entre 4 o 5 personas lo puedan ir gestionando y mejorando...asi de esta manera no hacemos que nadie tenga q estar permanentemente encima de el...y si que pediría al resto de gente que colaborase todo lo que puediera, ya que cuanto más gente estemos implicados en el mejor será el mismo y mayor la satisfacción...porque todo grano hace granero.

Tambien mencionar el buen trabajo que esta haciendo "olysno" con su tema "preguntas frecuentes", y ya que se ha ofrecido tambien a participar en la medida de sus posibilidades en este de "Problemas y Soluciones"...creo que ambos posts deberían de ir de la mano (para no repetir temas y confundir a la gente)...y linkearnos mutuamente (al igual que con otro "temas importantes del foro y subforos") e ir encauzando los temás y posts que vayan saliendo a donde proceda y evitar la repetición de los mismos...

Bueno despues de esta introdución vamos a lo realmente importante:


Indice de problemas / Soluciones:

La idea es clasificarlos según su nivel de importancia...de más a menos

*** PROBLEMAS GRAVES *** (Cosas que no funcionan)

- IP fija o estática (imposible configurar la IP fija en el tablet)
- SD Card (problemas de lectura y escritura en la SD Card)
- Pantalla (problemas de visibilidad por estar la pantalla montada "al reves")
- Sonido (problema de que se oyen aplicaciones en MONO y no en Estereo)
- Brick o semibrick (cuelgues del tablet tras agotar bateria y ponerlo a cargar...recuperandose solo con reset o hard reset)



*** PROBLEMAS IMPORTANTES *** (Cosas que funcinan pero no como debería)

- Altavoces (el tablet solo lleva instalado un altavoz, pero podría llevar dos)
- HDMI (problema de que se apaga la pantalla del tablet al conectar la salida HDMI)
- Aplicaciones multimedia (problemas con las aplicaciones que usan altavoz y mircófono conjuntamente...solo se puede con auriculares)
- Brillo pantalla (problema de tablet con diferente tipo de brillo y demasiado brillo para la noche)


*** MEJORAS *** (Cosas que ya van bien pero que tienen pequeños fallos a corregir)

- Giros de pantalla (Algunas aplicaciones giran la pantalla Ej: Aldiko, Shazam...)


*** SUGERENCIAS *** (Cosas que no están y sería muy importante poderlas tener)

- Solicitar liberar una gran parte del codigo ROM (para ayudar a solucionar problemas y colaborar conjuntamente con BQ)


*** DEBATES *** (Se pueden debatir diversos asuntos relacionados con problemas para acabar siendo parte de uno de los indices de arriba o se descartarían...)

- Gestión de las memorias del tablet (este debate es muy interesante ahora y deberia de acabar siendo una sugerencia a BQ)



Y luego podriamos pasar a desarrollar cada tema individualmente de la siguiente manera:

- Nombre del problema
- Problema: (breve y concisa solo para identificar el problema)
- Información: (Pequeña explicación para identificar y acotar concretamente al problema que nos referimos)
- Solución: (La idea es aportar y ver claramente la ultima solución del problema tanto por parte del foro de HTCmania como por Soporte BQ)
- HTCmania/Pacal 2: (Se explica brevemente cual es la solución que se ha encontrado del mismo y se linkea al "tema oficial" (igual hay que crear y redirigir temas anteriores para unificarlos) para que el que quiera profundizar más sobre el mismo y conocer como ha ido evolucionando el problema y si quiere preguntar sobre el..lo haga justo en ese link, de esta manera a partir de este momento centralizaremos problemas y las respuestas de los mismos.
- Soporte BQ: (La idea es escribir la última solución que nos ha dado la marca oficialmente "Soporte BQ" y linkar al tema oficial (igual hay que crear uno nuevo..) para que todos los usuarios del foro que quieran preguntar dudas directamente a "Soporte BQ" lo hagan sobre el mismo "tema oficial" de esta manera minimizaremos el problema de duplicidad de temas en el foro de BQ por lo menos por parte de gente del foro de HTCMANIA...
- Agradecimientos: Se puede incluir a las personas que han solucionado o colaborado activamente en la solución del mismo...creo que nunca esta de más agradecer el trabajo altruista y el tiempo que le decida la gente...

Paso a poneros un ejemplo que siempre se ve mas claro:

- IP fija o Estática
- Problema: No se puede configurar IP fijas o estáticas en el tablet.
- Información: Se que hay mucha gente que esto no es importante para ellos...incluso alguna de esas personas no sabe ni lo que son las IPs por lo que he podido ir leyendo en los foros...a esas personas les recomendaría que se buscaran tutoriales de como configurar una red WIFI estable y segura y como configurar un ROUTER perfectamente...sabrían el porque es muy importante poder configurar este parametro en cualquier equipo incluido el nuestro)
(se prodrian linkar a tutoriales respecto a este tema para las personas que les pueda interesar saber más sobre el mismo)
- Solución:
- HTCmania/Pascal 2: Se han probrado varios programas para solucionar este tema (Ej: "zakus wifi profiles" , "wifi static ...sin solución ninguna)
(se incluira el link donde se ha tratado ese tema dentro del foro de HTCmania)
- Soporte BQ: Actualización 1.1.3 (Solucionado)
(se incluira el link donde se ha tratado ses tema dentro del foro oficial de Soporte BQ)
- Agradecimientos: Soporte BQ (Se incluiran las personas que han colaborado activamente en la solución del mismo)

Yo iría desarrollando todo esto pero sin poner ningún link aún... hasta que todo este ya bien estructurado para arrancar... asi evitamos confundir a la gente ya que precisamente el fin de este tema es todo lo contrario.

Al final de todos los temas se podrian poner las actualizaciones que van saliendo con su indice de mejoras y linkarlo a la pagina ofical donde se descarga)...vamos con el resto de cosas que hacemos...lo imporante es empezar a ponerlo en marcha, trabajar bien y rapido sobre el y luego ya vemos las modificaciones que podemos hacerle...

Me gustaría oir vuestras opiniones, ver si es interesante que nos sacrifiquemos en sacarlo hacia adelante y ver quien quiere empezar a colabarar intensamente ya en los mismos para ir desarrollando puntos....

Saludos
Responder Con Cita