Tema: [ CONSULTA ] Ext2SD y demás
Ver Mensaje Individual
  #46  
Viejo 24/04/12, 11:55:33
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ghinzu Ver Mensaje
Me surge la siguiente duda. Cuando particiono la SD, flasheo rom antes o después de hacer partición?! Descargo del market el ext2SD, y lo instalo tras haber hecho la partición (pero antes de ello, cómo puedo comprobar si la partición se realizó correctamente?

Y, es normal que cuando hago una partición se me borre todo lo que tengo en la SD? Me imagino que sí...

Tras partición y flasheo de rom, al instalar las aplicaciones, en la opción de localización de instalación me imagino que tendré que marcar la casilla "usar almacenatmiento interno expandido". La cual se activará si se hace bien la partición... me imagino.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Hola Ghinzu, disculpa por la demora, pero estos días no tenía el pc a mano y con el movil era una lata investigar, copiar y explicártelo todo... Empiezo:

Lo que yo hice fue la siguiente:

1.- Copia de la tarjeta, piensa que al particionarla puedes perderlo todo
2.- Con el ROMManager,buscar la utilidad para particionar la SD. El tamaño de la Ext puse 512, y el tamaño de la SWAP pasaba de 64 a 128, yo puse 64....
3.- Descargar e instalar desde el recovery el darktremor:
http://api.viglink.com/api/click?for...a04-signed.zip

4.- En el menú ajustes, quitar la opción de "permitir mover aplicaciones a la memoria externa"
5.- En la opción de lugar de instalación de nuevas aplicaciones, seleccionar "memoria interna".
6.- En la aplicación Terminal, escribir "su" sin las comillas. Cuando te pida permiso de superusuario, aceptar. Escribir " a2sd cachesd ".

Ahora puedes abrir el Titanium por ejemplo, y en la pantalla principal debería salirte algo así:



Fíjate en la barra de Tarjeta SD (a2sd), si te sale, ya has particionado.

Lo del Almacenamiento Interno Expandido no tiene porqué activarse, a mí me aparece difuminado, por lo que no lo puedo activar, y tengo la partición bien hecha...

En cuanto a lo de flashear la Rom antes o después de particionar la sd, yo creo que es intrascendente, son dos cosas distintas, y una no va a afectar a la otra.

Suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de: