Tema: [ TUTORIAL ] Flashear .SBF desde linux
Ver Mensaje Individual
  #31  
Viejo 29/03/12, 00:06:12
Array

[xs_avatar]
chachi5983 chachi5983 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por princess of hell Ver Mensaje
Hola he estado buscando como una loca como flashear actualizaciones .sbf desde linux sin tener que pasar por el dichoso windows. Y Eureka, he encontrado un ejecutable que me permite hacerlo y funciona tanto en 32 como en 64Bits.
he conseguido pasar de Eclair a froyo sin problemas y no es necesario instalar ningún driver de Motorola como en windows.

Voy a explicar el procedimiento por si a alguien le interesa.

Lo primero es descargarse el ejecutable desde aquí:

http://dl.opticaldelusion.org/sbf_flash

Lo guardáis en vuestro home en una carpeta.

En esa misma carpeta abrir una consola y le cambiais los permisos para que se pueda ejecutar:

chmod +x sbf_flash

También se puede hacer con clic derecho / propiedades / permisos / permitir ejecutar el archivo como un programa.

Colocar en esa misma carpeta, el archivo .sbf que queréis flashear . Reiniciar el Defi en modo bootloader y conectar por el USB. Abrir una consola en esa carpeta y tecleáis:

sudo ./sbf_flash NombreActualización.sbf

Se empieza a flashear el sbf, se reinicia la Defy y ya esta.


Para mejorar el proceso y no tener que ir siempre a la carpeta de sbf_flash para flashear, en nuestro home editamos el archivo .bashrc y le añadimos al final esto.

export PATH=${PATH}:/home/usuario/carpeta sbf_flash

De esta forma basta con abrir una consola en la carpeta donde tengamos la actualización .sbf y empezar el proceso.
Quien no quiera tocar mucho el archivo .bashrc puede hacer lo siguiente: Dentro de la carpeta del sbf_flash se crea un archivo vacío de nombre cualquiera pero terminado en ".sh" (sin las comillas), se abre el archivo con un editor simple de texto, se escribe « gksu ./sbf_flah » (sin las comillas), se guarda y se le activa los permisos se ejecución, (como bien se ha dicho antes), y así, para la próxima vez que queramos flashear un archivo sbf, sólo habrá que arrastrar el archivo sbf al archivo que nosotros hemos creado.
Espero que lea sea útil mi aporte.
Salu2!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk 2 beta 4
Responder Con Cita