Ver Mensaje Individual
  #177  
Viejo 28/02/12, 17:07:24
Array

[xs_avatar]
Marten Marten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Earth
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Nexus/Pixel

Hola

Una cuestion sobre rooteo, abrir bootloaders, flasheos, OTAs y demás....

Como imagino que sabréis, Cerberus regala durante unos días licencias de por vida, cosa que es interesante. Yo dudo mucho de la efectividad de estos sistemas ya que si te pilla el Nexus un tio 'medianamente espabilao' rápidamente se da cuenta de que lo tienes instalado y lo borrará.

A mi me gustaría tener el Nexus 'de fábrica' pero con el Cerberus instalado en modo oculto en la ROM, de forma que, a no ser que se flashee una nueva ROM no se pierda. Cuando digo 'de fábrica' me refiero sin root, con el BL cerrado, Recovery original..... y listo para recibir OTAs

Mi pregunta es ¿puedo abrir el bootloader, flashear el zip de Cerberus a la ROM y luego cerrar el Bootloader? De esta forma hago Cerberus resistente al wipe y sigo con la ROM original. Si hago esto ¿sigo recibiendo OTAS? ¿Si recibo una OTA pierdo la instalación de Cerberus en la ROM?

Como he dicho mi idea es tener la ROM 'de fábrica' para que, si alguien 'no del todo espabilado' trastea se crea que no ha habido ningún flasheo en el teléfono y que basta con hacer un wipe para empezar a usar el teléfono de cero, pero que realmente tenga Cerberus en la ROM a modo de seguridad.

Un saludo.
__________________
"Todos amamos a Hipnosapo"
Responder Con Cita