Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 27/02/12, 14:44:23
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Hola peña, bueno os diré mi punto de vista sobre este aspecto, soy un usuario de un Xperia Neo V y voy a hablar desde mi pura vivencia y experiencia personal.

Tengo mi Neo rooteado en la version 0.62, pero lo hice de este modo.
  1. Use el metodo Wotan para ponerme una version generica sin las chorradas de las operadoras, lo cual al finalizar el proceso tenia mi Xperia sin todas las aplicaciones propias de vodafone (en mi caso, 360 updates y estas del estilo). Como bien dije use el metodo Wotan y me puse cuando eso la version 0.42 generic iberia 2.3.4.
  2. Seguido lo rootee mediante un metodo general llamado DoomLord, que para mi es el mas sencillo ya que unicamente se basa en "MS-DOS" con un simbolo del sistema y solo tienes que pulsar una tecla cuando conectas el movil (el movil previamente tienes que ponerlo con una serie de ajustes concretos) una vez conectado pulsas la tecla y el proceso de rooteo lo hace solo y en menos de 5 minutos. (Yo lo realice bajo Windows 7).
  3. Una vez terminado todo el proceso de rooteo comprobe realmente que era root mirando si tenia la aplicacion "superuser" instalada e instalando alguna aplicacion que requiera permisos root como puede ser Adfree, (aplicacion para eliminar la molesta publicidad de las aplicaciones en un alto 90%), y efecticavemente era root.
  4. Como ya sabia que habia una actualizacion a la 0.62 lo que hice fue forzar que el "centro de actualizaciones" me la buscara, fui al centro de actualizaciones y me salia "SU SOFTWARE ESTA ACTUALIZADO", no problema, le di a "menu", y ahi le di a "actualizar" y ya me salio que habia una nueva version de firmware la 0.62, lo que hice fue clickarla y realizar el proceso de descarga y actualizacion de la misma y nada una vez terminado todo el proceso (tengo un post donde detallo mas todo esto) como digo una vez terminado tenia mi Xperia con la version 0.62 rooteada perfectamente.
(La actualizacion y descarga de la nueva version 0.62 lo realice estando conectado mediante Wi-Fi).

Voy a poner esto como un aviso:


Ya sabemos todos que siempre nos gusta tener nuestros terminales sin aplicaciones que no queremos sobre todo en los Sony Ericsson que trae mas morralla que ni se, pues bien muchos foreros comentan y detallan con mucha claridad cuales de esas aplicaciones podemos eliminar para liberar tanto como memoria como espacio de almacenamiento sin tener ningun riesgo de cuelgues bloqueos etc, pero yo os dire una cosa, yo sinceramente de momento no voy a quitar ninguna y os dire porque:


Antes de haber realizado lo anteriormente mencionaros lo que hice fue, me vino el movil por defecto con la version 0.42 tarde aproximadamente un dia en rootearlo , y seguido comence a informarme sobre que aplicaciones podria quitar para quitar la "basura" que no quiero porque ahora como ya era root era el dueño de mi terminal por lo tanto porque iba a tener apliaciones que no queria?? FUERAAA jejeje.


Pues bien ese fue un gran error ya que al de unas semanas me aparecia que habia una actualizacion de firmware la version 0.62 pues bien le di para actualizar y cual fue mi problema?? NO ACTUALIZÓ, y segun me he informado es en un alto porcentaje es a causa del borrado de aplicaciones que vienen por defecto en el sistema ya que la actualizacion "nota" que los datos del S.O. han cambiado con lo cual llega un proceso de la actualizacion que para y se reinicia saltando un mensaje de que "NO SE PUDO ACTUALIZAR".


Por esa razon yo os recomiendo que no borreis ninguna aplicacion predeterminada salvo aquellas que os deje desinstalar de forma normal, aquellas que tengais que hacerlo en modo especial (siendo root y usando algun programa como root explorer) no las quiteis, porque el proceso de actualizacion lo hice dos veces una de esta forma borrando las aplicaciones nativas y eso y salto error y la otra, la forma que comente al comienzo de este mismo mensaje,que es la buena y en la que todo salio correctamente sin borrar ninguna aplicacion de modo especial, por eso yo he optado por unicamente forzar la detencion de aquellas aplicaciones nativas que se arranquen solas asi liberando memoria aunque continuen instaladas (la idea de tener un programa instalado en el pc pero no usas, luego al no arrancarse no usa RAM unicamente MB en el disco, no es exactamente cierto esto pero es un simil).


Espero que os sirva de ayuda mi experiencia. Saludos!!!

Última edición por Murphy23 Día 27/02/12 a las 14:52:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Murphy23 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]