Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 27/01/12, 19:44:00
Array

[xs_avatar]
Armitas Armitas no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: P3600

Roms, Reversión y Actulizaciones Oficiales si se flashea para rotear.

Primero que nada, agradecerte tu trabajo.

Me presento, mi nombre es Armas, desde las Islas Canarias.

Simplemente me gustaría rootear mi Liberty pero poder seguir accediendo a las actualizaciones oficiales. ¿Es esto posible de algún modo?
(Ya sé que al menos hasta donde yo sé los que actualizamos OTA 3.2.1 nos quedamos sin la posibilidad de Rotear con soft de ayuda.)

De la Rom FlexiStriker, pues me parece genial, incluso tiene el parche para que el dispositivo sea reconocido como Packard Liberty en lugar de A500, (NO SE CON QUE FIN, a ver si me lo pueden aclarar). Sin embargo veo reportes de algunos problemas con videos y navegador...la verdad es que me da miedo que mi equipo que en el estado actual vá genial y sin un solo problema (solo que no es root), lo saque de la Rom original y que empiecen a fallar las cosas, gastar mas bateria y que vaya lento (es lo que mas me preocupa).

En resumen, preguntas:
- Lo de las actualizaciones oficiales si se "FlexiStrykeriza" (y si alguien sabe si no se identifica la Flexistriker como liberty, cogeria las de A500).
- Si es posible conseguir una ROM ORIGINAl Liberty 3.0 o 3.1 para hacer después OTA y SI SE PUEDE VOVER A revertir hasta la original.

Cualquier aporte tuyo o de cualquier forero con nuestra maquina nos ayudará a todos.

... Y yo te estaré muy agradecido.

Saludos cordiales,

Armas.


 Cita: Originalmente Escrito por nano_db Ver Mensaje
Tenía la tablet con la 3.2.1 OTA update, y la he podido downgrear, rootear y ponerme una CFW, sin problemas, os comento los pasos:

NOS HARÁ FALTA
- unstable Honeycomb 3.0.1
- Iconiaroot 1.3
- Una ROM CWM (esto lo dejo a vuestra elección)

Yo recomiendo tenerlo todo bajado antes de empezar y dejarlo ya guardado en la microSD, así luego no hay q estar esperando

(estos pasos los podemos dar desde la propia Tablet o desde el pc)
DOWNGRADE
- Nos descargamos este paquete
- Se trata de una ROM no estable (unstable Honeycomb 3.0.1)
- Descomprimimos el update.zip en la tarjeta externa microSD, lo dejamos en la raiz

(ahora desde la tablet)
ROOTEAR
- Apagamos y con la microSD conectada, arrancamos manteniendo pulsado el botón de BAJAR VOLUMEN (queda en lado izquierdo en horizontal) , hasta que nos salga una pantalla de inicio diferente a la habitual (todo esto lo he hecho con la maquina en horizontal y sin bloquear lo de rotar escritorio, es decir, no vemos lo pintado en rojo)
- Automáticamente nuestra Tablet reconocerá el update.zip que se encuentra en la microSD y comenzará a instalarlo
- Una vez instalada, la maquina se reinicia. Todo esto tardará 5 minutos + o -
- Como se trata de una ROM no estable, nos saldrá bastantes FC (Forzar Cierre), pero no os preocupeis. La vamos a utilizar únicamente para rootear nuestra Tablet, luego nos ponemos la ROM (rooteada) que más nos guste.
- Instalamos Iconiaroot 1.3, yo la tenía guardada tb en la microSD
- Acordaros de habilitar en Ajustes/Aplicaciones "Origenes desconocidos"
- Una vez instalada, le damos a root. Mostrará un par de mensaje y voilá, la tablet está rooteada

INSTALAR CFW
- Ahora vamos a instalar la ROM que más nos guste, hay varias maneras de hacer esto. Yo lo hice utilizando el "Acer Recovery", para ello nos metemos en el Market y lo instalamos.
- Entramos en el "Acer Recovery", vemos que nos pide darle "permisos de superusuario", ahí elegimos "Clockworkmod-recovery", y le damos a "Install Recovery Image", sin salir de esa ventana nos instalará el "Clockworkmod-recovery" en nuestra Tablet.



- Dejando marcado "Clockworkmod-recovery", le damos a "Reboot into recovery", nuestra tablet se reiniciará y entrará directamente en el recovery mencionado.
- Dentro del recovery nos movemos con las flechas de SUBIR/BAJAR VOLUMEN y el intro es el botón de ENCENDIDO
- Para dejar limpia nuestra tablet, hacemos los WIPES: cache y data/factory reset
- Para instalar nuestra ROM -> "install zip from sdcard", ahora tenemos que elegir el *.zip que contenga la ROM elegida, almacenada en la microSD.
- Verás que cada operación que hagas desde dentro del "Clockworkmod-recovery" tendrás que confirmarla
- Si se trata de ROM con varios ADDONS y PARCHES, yo recomiendo ponerlos todo de una vez, es decir, primero la ROM, y luego los ADDONS y PARCHES.
- Desde "Clockworkmod-recovery" instala SOLO *.zip y: SI NO ESTÁS SEGURO DE ALGO! NO LO HAGAS!!! es mi consejo


NOTA
- No me hago responsable de cualquier daño que le pase a tu tablet. Yo he seguido estos pasos y me ha funcionado. Espero que a ti también
- Si los moderadores ven en este mensaje que he incumplido alguna norma o quieren modificar o quitar este mensaje lo pueden hacer sin problemas.
- Solo quiero ayudar, esto es una recopilacion de cosas sacadas de varios mensajes en el foro de xda y "san google". Lo he intentado poner de una forma clara. Se admiten observaciones
- Consejo: documéntate muy bien, a la hora de hacer downgrade, rootear o instalar un nuevo CFW, si no lo has hecho nunca. Contempla varias posibilidades/foro

Agradecer no cuesta ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de: