Ver Mensaje Individual
  #117  
Viejo 30/04/24, 20:14:00
Array

[xs_avatar]
albasiempre albasiempre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra

 Cita: Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
Una pregunta:
Para mi es impórtate no lo siguiente la grabación de llamada lo uso a diario más que cualquier otra cosa
Le he puesto el CS INS
Primero cambié la rom de Orange a Europea libre que se vende en España y luego como ya he comentado le cambié el CS
Yo hasta ahora y primera vez en Samsung jamás he utilizado Walletde Samsung en realidad creo que sirve para pagar y para tener por QR tickets de aeropuerto
Estoy equivocado?
Yo siempre pago con mi garmin que es mi reloj ya que soy corredor desde hace mucho tiempo
Pero me está gustando el ecosistema Samsung. ¿Y así, no descarto Comprarme. Un Samsung Watch como segundo reloj digo como segundo porque según he leído en review en deporte no le llegaría a la altura de los zapatos a garmin
Pero a lo que iba.
Con el CS INS cuando lleguen actualizaciones. Llegarán más tarde que con el otro CS y si llegan las debo instalar o debo de pasar antes CS anterior de nuevo?

¡Buenas!


Samsung Wallet permite almacenar tarjetas de pago, tarjetas de fidelización, etc. Funciona exactamente igual que Google Wallet, solo que para pagar todo funciona bajo el sistema de Samsung (y los bancos adheridos no necesariamente coinciden con los que tienen acuerdo con Google). La ventaja de Samsung Wallet es que puedes acumular puntos, simplemente pagando con la app; así, se suman 10, 15 o 20 puntos cada vez en función del número de compras que lleves acumuladas cada mes (cada 10 puntos son un céntimo de saldo), y con ese saldo puedes comprar más barato en la tienda online de Samsung.


Sin embargo, al cambiar de CSC o de ROM, mucha gente indica que no se suman los puntos para la región española, pero otros no tenemos ningún problema y nos sigue funcionando correctamente. Y en eso estamos, intentando averiguar por qué sucede.



Con el tema del CSC, si lo cambias, hay gente a la que le llegan actualizaciones vía OTA, y otra gente a la que no. Si eso te pasa, quieres mantener la funcionalidad de grabar llamadas y actualizar el móvil con sus parches oficiales, te va a tocar saltar constantemente del CSC INS a EUX, actualizar y volver a INS.



 Cita: Originalmente Escrito por r4poso Ver Mensaje
Gracias por la explicación.

Comento mi experiencia y es que teniendo un móvil originariamente de españa, cambié el CSC a INS.
He actualizado dos veces por OTA y no he tenido ningún problema con samsung wallet y los puntos se seguían sumando normalmente en la tienda española. No sé si habrá sido suerte o es que no pasa nada.

Curiosamente, yo no he podido actualizar por OTA la última vez que ha habido una actualización para EUX, y he tenido que moverme a dicho CSC, actualizar y volver al CSC que me brinda la grabación de llamadas.


Por curiosidad, y para ir acotando más cómo funciona el asunto, ¿podrías mirar los dos datos que te voy a pedir, e indicarlos?


-Por un lado, en Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Versión del software del operador, indica cuál es el listado de CSCs que te aparece.


Si aparece INS/INS-INS/EUX/EUX, estás con ROM europea y CSC cambiado a India.


Si aparece INS/INS-INS/INS/INS, estás con ROM india, que te ha llegado vía OTA. Esto, si alguna vez formateas el teléfono, se borra la configuración de Samsung Wallet o actualizan la app de forma sustancial, podría suponer que deje de funcionar Samsung Wallet con la tienda española y te pasarían a la india.



-Por otro lado, en Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Versión de banda base, indica qué aparece ahí.


Si aparece S928BXXU1AXCB, estás con ROM europea sí o sí, pues no se ha lanzado en India.


Si aparece S928BXXU1AXCA, estás con ROM que puede ser europea o india, pues en ambos territorios está dicha ROM; en INS no hay de momento una más actual, pero en territorio EUX se lanzó posteriormente la S928BXXU1AXCB, tal y como ya he comentado.



Por eso he comentado que cuidado al actualizar vía OTA cuando la ROM que tengamos coincida en los dos territorios entre los que estamos saltando, porque al actualizar sin movernos del CSC que se haya puesto ya no hay marcha atrás de forma sencilla (salvo flasheo o que en el futuro vuelva a coincidir otra ROM de ambos territorios y aprovechemos para actualizar cambiando el CSC previamente a EUX), y si se hace una actualización en INS u otro CSC distinto de EUX lo que sospecho es que se cambian todos los CSCs, borrando cualquier rastro de EUX; estarías a expensas de que no se borre la configuración de las apps Samsung Wallet y Samsung Health Monitor, no hagan una actualización sustancial de dichas apps y no formatees.



¡Gracias!


Saludos.
Responder Con Cita