Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 28/04/24, 18:09:46
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,882
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por incognita Ver Mensaje
Hola compañero,
Si no os importa, comparto por aquí también mi opinión.
Lo primero, reconocer que tengo una relación de amor odio con Sony en general. Sus productos me generan siempre la sensación de que podrían dar algo más, como dices. Parece que buscan dejarnos la miel en los labios para volver a comprar más productos y me da rabia. Pero pruebo otras marcas y la verdad es que siempre acabo echando de menos a Sony. Para mí, no es, ni de cerca, una marca perfecta, pero es la que se adapta mejor a mis gustos: interfaces limpias, pensando en calidad de imagen y sonido, cuidando materiales, etc. Esto es totalmente subjetivo, por supuesto, cada uno aquí con sus gustos y necesidades.
Lo segundo, la cámara de los Xperia. Más de lo que comento antes: amor/odio. Esa grabación a 4k 120 fps HDR es... bueno, lo mejor en fidelidad que conozco. Esos colores, esa fluidez, ese contraste... Mejor que cámaras profesionales. La primera vez que lo vi, me enamoró.
Las fotos, como comentas, el modo Pro es como el de sus cámaras, no se le puede pedir más. Los Xperia buscan siempre librarse de la saturación y el post-procesado. Todo esto, estoy de acuerdo contigo, está pensado para profesionales de la imagen.

Problema grave que tengo: el sobrecalentamiento. Los Xperia históricamente (he tenido desde el primero) se me han calentado muchísimo y más con la cámara. El modo de grabación pro es una maravilla, como digo antes, pero no le pidas que grabe más de un minuto. El teléfono aumenta de temperatura y se vuelve inestable, saltos de frame, caídas de rendimiento, cierre de la cámara, fotos que no salen, etc. He tenido problemas de todo tipos. Y con la cámara automática más de lo mismo. Después de mucho tiempo intercalando fotos y vídeos se sobrecalienta y deja de funcionar como debe. Esto lo aleja de la usabilidad de un móvil para el día a día y de considerarse un teléfono profesional.
La cámara en modo pro, es la mejor para usar y evitar sobrecalentamiento porque te alejas de la automatización y el procesado abusivo, claro. Al final es lo que termino por hacer, pero a veces me gustaría usar más los ajustes automáticos para ocasiones menos artísticas y más mundanas. Por defecto tengo quitado hasta el enfoque automático de caras para evitar que se caliente en exceso. De verdad, en verano, de excursión y cosas así con mucho sol, se vuelve a veces insostenible.

Y como digo, es una pena, porque me encanta todo esto. Creo que el sobrecalentamiento del chipset es algo generalizado en todos los móviles hoy en día, pero parece que otras marcas consiguen mitigar esto para que el teléfono sea más usable en el día a día.

Y, hasta aquí mi reflexión. Es mi punto de vista por cómo uso el dispositivo. Imagino que cada uno tendrá el suyo e igualmente respetable y bienvenido.

Gracias compañero por compartir el tuyo.
Un saludo.
Voy a actualizar el primer post, cuanto más lo analizó más me doy cuenta de que lleva el algoritmo de una Alfa pero sensores de teléfonos de 300€.
Es muy frustrante ver como el algoritmo detecta el ojo de un pájaro como un rayo pero la res/nitidez siempre será baja.
Responder Con Cita