Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 12/04/24, 11:57:41
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,816
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Xiaomi 14 Ultra, ¿Cuál es la actual política de actualizaciones de Xiaomi series 14?

Estoy buscando info, acerca de la Política de actualizaciones de Xiaomi
Es decir cuantos años/versiones de soporte OS, y parches de seguridad contara el modelo de 2024
Y no termino de encontrar la respuesta exacta.
A ver si algún experto me saca de dudas;

Según apunta Xiaomi en su web oficial,
"Hacemos todo lo posible para proporcionar actualizaciones de seguridad continuas para nuestros smartphones, cubriendo las marcas de Xiaomi, Redmi y POCO.
Las actualizaciones de seguridad generalmente incluyen los parches de seguridad más recientes, correcciones de vulnerabilidades de seguridad y otras mejoras de seguridad.
Por lo general, mantendremos las actualizaciones de seguridad durante al menos 2 años después del primer envío de un determinado modelo de dispositivo".


Re; ¿2 años?

Añade;
Esta política puede cambiar, ya que
"Podemos admitir las actualizaciones de seguridad durante 3 años o más para algunos modelos, que están sujetas a las condiciones reales.
Si se descubre una vulnerabilidad de seguridad muy grave, también podemos proporcionarle las correcciones de seguridad necesarias, incluso si su dispositivo está en la lista de productos EOL".


Cada cuánto se actualiza mi Xiaomi, Redmi y POCO, cuándo dejarán de recibir parches de seguridad
  • * mundoxiaomi.com

La web global de Xiaomi tiene un apartado sobre su sello AER (Android Enterprise Recommended), una certificación de proveedor de servicios y equipos de empresa emitida por la misma Google Products, que cataloga así los dispositivos Xiaomi que cumplen sus estrictos requisitos en términos de software y hardware para productos de empresa.

En este apartado nos encontramos con un listado de 58 móviles y tablets de las tres marcas de Xiaomi, los 58 que han sido aprobados por Google Products y llevan el certificado AER. Y resulta que en este listado se revela no sólo la fecha de lanzamiento y el sistema operativo que cada dispositivo traía de salida, sino:

En el listado de Productos con Sello AER
  • * trust.mi.com


No veo el Xiaomi 14 Ultra (quedo en Xiaomi 13T Pro)

Por eso mi duda...

En la compra/elección de un terminal cada consumidor, busca unas características, algunos un procesador, otros una cámara, pantalla, precio, un poco de todo... a veces solo marca
Y en las personalizaciones, Android, pues cada fabricante juega con su propia visión/versión que condiciona un poco los gustos y colores de sus seguidores de marca, cuando uno cambia de una GUI gráfica a otra al principio esta un poco perdido, .... (mi caso en Xiaomi, con perdón de los expertos en la marca)
  • Así lo de la Rom Global, EU, China pues suena "un poco a chino" valga la expresión de estar perdido, en procedimientos y herramientas disponibles, con sus pro´s y contra´s en cada caso

Para mi, si es importante el soporte OS, ya no en el tiempo, duración sino en la respuesta a bug´s y mejoras con el paso del tiempo, sin menoscabar por supuesto el procesador, lentes, firmas (Leica) carga, pila, autonomia ecetera

Por eso, centro un poco la CONSULTA en el apartado, que no termino de encontrar
El soporte OS, maxime con la salida de Xiaomi con HyperOS, desde el 26 de octubre de 2023, preinstalado en los teléfonos móviles Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro (una novedad)

Hace un año;
  • Samsung era la marca que más tiempo actualiza(ba) sus móviles, con el compromiso de 4 actualizaciones mayores en la versión de Android.
  • Google, con Pixel 8/Pro se desato, hasta los siete años (parece ser que Samsung S24 siguio el camino poco despues)
  • 2024; Aclarando cuántas actualizaciones recibirá tu Xiaomi
Xiaomi, anunció que tanto el 13T como el 13T Pro recibirán cuatro actualizaciones importantes de Android y cinco años notables de parches de seguridad.

Desconozco el dato con el Xiaomi 14 Series... de si como mínimo mantendrá, el soporte de la serie 13 o con el cambio de Android/HyperOS hay matices o modificaciones a este dato (...)

La vieja política de Xiaomi respecto a sus smartphones, la gama Redmi Note y la familia Redmi ofrecía las siguientes actualizaciones en función de la línea a la que pertenecía, dejando el soporte de la siguiente forma:
  • Xiaomi: 4 actualizaciones de MIUI y 2 de Android
  • Redmi Note: 3 versiones de MIUI y 2 de Android.
  • Redmi: 2 parches de MIUI y 1 de Android.

Luego en 2023, la nueva politica de Xiaomi
  • Xiaomi: 4 actualizaciones de MIUI y 3 de Android.
  • Redmi Note: 3 versiones de MIUI y 2 de Android.
  • Redmi: 2 parches de MIUI y 1 de Android.

Entiendo con esto que la serie 14 de Xiaomi, tendrá Android 14, 15, 16 ¿17 sino se cuenta la de salida? o HyperOS echara a andar como HarmonyOS (Huawei sin dar muchas notas acerca de la base AOSP/Android)
  • lo que está por ver es si los 4 años de actualizaciones de sistema y 5 años de parche de seguridad que encontramos en los nuevos Xiaomi 13T se aplicará también al resto de teléfonos de la arca de aquí en adelante.
  • ¿Se puede alargar el tiempo de actualización?
obviamente lo que todos buscamos es que dicho teléfono cuente con el máximo de actualizaciones posible y por tanto, dure cuánto más tiempo, mejor.
No se trata solo, de contar con el mejor hardware del momento, sino tambien del mejor soporte posible
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita