Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 04/04/24, 17:34:44
Array

[xs_avatar]
fhk05073 fhk05073 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2024
Mensajes: 9
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Aunque sean libres, es probable que lleven la ROM modificada por el operador, pero creo que ya cada vez menos.

En este caso, Simyo (Orange en este caso más exactamente) puede que sí que meta mano en la ROM y tarden algo más en llegar las actualizaciones.

 Cita: Originalmente Escrito por jotinga Ver Mensaje
Hace años q no compro a operadores justo por las rom modificadas. Especialmente por una de Vodafone que era una chusta brutal, q actualizaba tarde y mal y q me costo Dios y ayuda quitar.

No sé si será el caso, si puedes échale un ojo a alguien q lo hubiera adquirido así hace algún tiempo y a ver q te cuenta. Si no puedes saber de antemano si está totalmente libre de chorradas y actualizará como un libre normal, yo pasaría.

Suerte y cuéntanos si al final te lanzas

Qué peliagudo. Aunque no me gusta pedirles info a los teleoperadores porque o te mienten o muchas veces ni saben contestarte a las cosas porque solo saben lo que pone en la web y apenas están formados para el puesto, he llamado y al preguntarle directamente si las actualizaciones llegan directas del fabricante o pasan por Simyo y eso que dice de la demora, me ha contado algo que sonaba un poco a rollo sobre casos de actividades ilegales... que si es un aviso solo por seguridad, que las actualizaciones del fabricante llegan inmediatas... No me ha dado buen rollo la explicación.

Luego le pregunté si Simyo/Orange le mete mano y pone una ROM tocada o si el teléfono me vendrá tal cual del fabricante y aquí ya con más convicción me aseguraba que no, que no meten nada y viene igual que de fábrica.

No obstante, googleando un poco, en un hilo de este mismo foro un usuario hablaba de que Simyo metía su ROM tocada, aunque se remonta a 2018:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1438204

Yo sé muy poco de móviles y se me estarán escapando muchas cosas porque no entiendo de todo esto que si un móvil es libre cómo va entonces a meter mano Simyo/Orange para que las actualizaciones lleguen o no cuando ellos decidan, y más aún, si fuera cierto lo que me ha dicho de que no le meten una ROM suya y que yo puedo usarlo con otra sim. Si yo solo usara este móvil con una sim de pepe que ya tengo ¿cómo va Simyo entonces a interponerse entre el fabricante y el terminal? Las actualizaciones solo te llegarían a través de la red de simyo/orange y no de otros? Vaya comida de coco y todo porque siempre se andan con ambigüedades y no son claros.

Última edición por fhk05073 Día 04/04/24 a las 17:42:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fhk05073 su comentario: