Ver Mensaje Individual
  #87  
Viejo 03/04/24, 12:51:27
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,441
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tonibrave Ver Mensaje
Buenas,

Me refiero a que a 12 megapixeles el postprocesado de la foto és mucho mejor y la foto aparece con mucho menos ruido y mucho más clara que con las opción de 50 mp. No pasa nada pero me llama la atención y preguntaba porque no entiendo el motivo... en mi caso me da la sensación que con la nueva actualización las fotos las veo mucho mejor y hasta el punto que tenia claro vender el terminal pero finalmente me lo voy a quedar. Todo esto es bajo mi opinión y sin buscar ningún tipo de discusión.

Un saludo
Ninguna discusión, compi, aquí estamos todos para aprender

Tiene lógica que el postprocesado sea mejor a 12 megapixels que a 50 megapixels. Ten en cuenta que en un smartphone moderno cuando pulsas el obturador la cámara no se limita a sacar una foto, sino que saca una ráfaga, apila las imágenes resultantes aplicando técnicas para mejorar el rango dinámico y reducir el ruido y las procesa en décimas de segundo. Hacer todo ese es mucho más sencillo trabajando sobre una imagen de 12 mpx que sobre una de 50 mpx que siempre será mucho más pesada, aparte de que para llegar a obtener la imagen de 50 mpx es necesario realizar tareas adicionales de "desbineado" (recuerda que la cámara por defecto saca imágenes de 12 mpx). Por ese motivo es habitual que las fotos a 50 mpx tengan un postprocesado más ligero, lo que no significa necesariamente que sea peor, pero lo lógico es que sí lo sea.

Saludos
Responder Con Cita