Ver Mensaje Individual
  #30  
Viejo 14/03/24, 10:01:21
Array

[xs_avatar]
Suquet Suquet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: GALAXY FOLD 2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jolos85 Ver Mensaje
Pues os comento mi (corta) experiencia con él.

Lo que más me llamó la atención de este móvil al cogerlo fue el peso. Aquí Honor ha hecho un trabajo del que deberían aprender las demás marcas. Vengo de un Samsung Galaxy Z Fold 3 que es 40 gramos más pesado y que en tiempo de uso acaba resultando bastante pesado. Comparando ambos dispositivos, el de Honor gana por completo en este sector.

No menos impactante es la pantalla externa. Sin plegar es un móvil completamente normal (cosa que agradezco) porque tienes una verdadera experiencia de plegable, que antes también la tenía, pero no dejaba de tener una pantalla muy estrecha a la que te acabas acostumbrando, pero si con Honor tienes más (y mejor) pantalla, pues eso se agradece. Fluida y 100% funcional, sin tener que ampliar contenido para visualizarlo sin problemas.

La pantalla interior es una verdadera experiencia. En cuanto a la línea de la bisagra estoy absolutamente encantando porque de frente soy incapaz de verla o notarla. Si la vas viendo de lado ya sí se aprecia, pero en mi anterior dispositivo se veía de frente, de un lado, de otro... En este sentido la tecnología de estas pantallas ha avanzado bastante y se nota tanto en este dispositivo como en el Fold 5 de Samsung (que probé antes de comprarme el Honor). Es cierto que es demasiado cuadrada y me hubiera gustado un formato que la aprovechase algo mejor. No es un drama porque en otros plegables pasa también, pero está por pulir aún esos detalles en versiones futuras. El agujero de la cámara no es un drama pero teniendo la cámara la resolución que tiene podrían optar por algo parecido a Samsung, que se integra mejor y la calidad de foto es similar.

El sistema operativo. Aquí tengo mis inquietudes, por decirlo de alguna manera. Es cierto que Samsung tiene excesivas personalizaciones y a veces se hace demasiado pesada su capa de personalización, pero en Honor pasa todo lo contrario. Hay cosas que me gustaría modificar y no puedo (o no sé hacerlo) porque no me dan ninguna posibilidad para ello. El sistema de notificaciones fue una auténtica lotería al principio (a veces notificaba y a veces no). Por suerte ahora todo va bien y tengo la misma lotería que tenía anteriormente con las mismas aplicaciones, así que entiendo que es problema de las aplicaciones y no del SO y su capa de personalización, que dicho sea de paso, en apariencia está a medio camino entre iOS y Android.

MagicOS 7.2. Dentro de este apartado diré que mi móvil viene con Android 13 ( versión 7.2.0.113) y sin opción a actualizarse porque dice que el software ya está actualizado. En Samsung llevaba ya tiempo con Android 14 y un par de parches más. Es sorprendente que un dispositivo que tiene casi 3 años vaya más adelantado en software que uno que acaba de salir al mercado, como quién dice. Personalmente no me importa en exceso porque no noté cambios reales entre Android 13 y 14, más allá de tres tonterías, pero sí me hace pensar en que si alguna vez tenga algún problema de software qué pasará con la compañía, es decir, ¿lanzará un parche que corrija errores a los 3 meses?. Eso ya lo viví con HTC y con LG. Lo único que espero es que saquen versiones pulidas y sin fallos aunque tarden mucho más que el resto de compañías en sacar actualizaciones. Para mí esto es lo peor que tiene el móvil.

Las cámaras son lo que son y cumplen para lo que cumplen. No esperaba mucho de ellas porque se que no existe el plegable que saque fotos al nivel de un gama alta. Hace buenas fotos pero sin más. He instalado Gcam y la diferencia no es abismal, de hecho, creo que la cámara de Honor da mejor resultado que la de Google.

La batería es una pasada. Vengo de cargar el móvil cada 10-12 horas y este va con un 44% desde ayer que lo acabé de cargar a las 6 de la tarde. He jugado, visto vídeos de youtube, escrito en whattsapp y telegram, navegado en internet... La batería es algo que destaco muy mucho y digo que me parece brutal.

Concluyendo. Es el teléfono plegable que menos plegable parece cerrado, fino, con buen agarre a la mano, poco pesado, con una pantalla exterior que hará que uses la interior para la que quieras pero no por necesidad para poder ver contenido con claridad. Tiene una autonomía bestial. Consumir contenido multimedia en este dispositivo es maravilloso porque aquí sí tienes la experiencia de tener un móvil normal y tener una tablet al mismo tiempo. Las cámaras ofrecen un buen resultado, así como su sonido, no son de nivel profesional pero cumplen. Si las actualizaciones no son un problema para ti y te gusta todo lo que has leído, cómpralo o pruébalo porque es lo mejor que he probado en plegables.

Hola, luego ya de un 1 mes de uso, ¿que tal va?


Saludos
Responder Con Cita