Tema: [ IDEA ] Fotos del Oneplus 12
Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 09/02/24, 11:20:42
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,775
Tu operador: Movistar

Bueno, aquí les dejo un par de fotos que hice con el OnePlus 12 y el Pixel 8, solamente de sacar y disparar en el modo Foto y cada foto se tomó con unos segundos de diferencia.

El OP12 siempre a la izquierda y de igual forma se puede ver el nombre del archivo en la parte superior de la ventana por si en alguna foto los puse al revés; también para cada foto haré un breve comentario de lo que vi y mi opinión en general, pero ya es cuestión personal sacar conclusiones.

Foto 1
Photo1.jpg
Lo primero que salta es que los colores en el OP12 son más vivos, mientras que el P8 los tiene más apagados, y también el P8 neutraliza un poco la temperatura; ésto es más notable en la pared blanca que se ve más cálida en el OP12.

Foto 1 - Recorte
Photo1_Crop.jpg
Por alguna razón el P8 mantuvo el enfoque sólo del primer plano, mientras que el OP12 mantuvo el enfoque en la escena en general, y por eso se ve más claro todo.

Foto 2
Photo2.jpg
Nuevamente vemos que la gran diferencia es la temperatura del color usado, y también se nota que el P8 en esta foto maneja mejor las luces; se puede ver que el OP12 "quema" un poco la pared y el tono morado del arreglo floral.

Foto 2 - Recorte
Photo2_Crop.jpg
Aquí se nota que el P8 saca un poco más de detalle cuando miras por debajo de la mesa y se nota que la pared tiene más detalle, mientras que el OP12 se ve más liso el relieve de ésta.

Foto 3
Photo3.jpg
Esta foto fue tomada con el zoom x3 del OP12, y como el P8 no tiene, pues la diferencia es grande.

Foto 3 - Recorte
Photo3_Crop.jpg
Nada que agregar, creo que la foto habla por sí misma.

Foto 4
Photo4.jpg
Una foto de noche en donde nuevamente se ve como el P8 quiere neutralizar la luz de las farolas que era amarilla, así como lo muesta el OP12.

Foto 4 - Recorte
Photo4_Crop.jpg
A nivel de detalle, el OP12 tiene un pelín más y maneja las luces un poco mejor en esta escena; esto puede notarse en la luz del lado izquierdo del árbol y en la farola dentro de la caseta que está en el lado derecho de la escena, ambas mejor controladas en el OP12.

Foto 5
Photo5.jpg
El P8 de nuevo queriendo quitar el verdadero color de la escena, mientras que el OP12 lo respeta.

Foto 5 - Recorte
Photo5_Crop.jpg
Vemos cómo el OP12 capta más información en la esquina inferior derecha donde está el asiento del auto, y también en el fondo alcanza a preservar un poco el color del tapete. Cabe mencionar que la mancha negra en el P8 no estaba ahí en la foto, pero no hubo forma de hacer el screenshot sin que saliera esa mancha, pero de todas formas es información perdida ahí por parte del P8.

Conclusión
En general los 2 son muy buenos en foto, y se van dando tiros dependiendo la luz y el tipo de foto, pero lo que es constante es que el OP12 tiende a sacar fotos más luminosas y rescata más información de la escena (probablemente gracias al sensor más grande y más nuevo), mientras que el P8 siempre neutraliza la temperatura ambiente y los colores para dar una escena "ideal", además que siempre agrega ese contraste tan característico de Google.

Yo honestamente me esperaba una diferencia más grande a favor del P8, porque siempre los OP han sido "meh" en sus cámaras, pero veo que el trabajo y la colaboración con Hasselblad han rendido frutos. Ahora creo que este año el OP12 es un producot redondo en todos los aspectos y no por nada todos los canales de tecnología lo llaman desde ahora el "teléfono del año" o "compra del año" por el precio y las prestaciones.

A ver si cuando tenga tiempo hago una comparativa con el P8P o con el P6P que también tengo, pero no me esperaría mucha diferencia dado que el P8 y el P8P comparten el mismo sensor principal, y el P6P es un equipo 2 generaciones más viejo.


Última edición por Galaxo60 Día 09/02/24 a las 11:32:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]