Ver Mensaje Individual
  #37  
Viejo 06/02/24, 22:18:17
Array

[xs_avatar]
frankm1994 frankm1994 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juliovodoo Ver Mensaje
Perdonad que insista pero soy a veces un obseso de ciertas tecnologías. El foro del Oppo Reno 8 Pro está parado y por aquí he obtenido mas respuesta que allí. Haciendo pruebas y viendo detenidamente en el móvil y últimamente en la pantalla de una Smart TV de 65 pulgadas, ya que la IA en el modo vídeo la tengo activada, pero tengo errores con ella activada en 4K pero no en 1080, es posible que se vea "mejor" un vídeo grabado a 1080 que a 4K? Ya sé que no, pero me ha dado esa sensación... De ninguna manera la calidad presupuesta en 4K está por debajo de 1080, eso es indiscutible, 1080 tiene menor resolución, pero he visto algunos vídeos en YouTube y estoy aprendiendo algunas cosas.

Por ejemplo que 1080 es una muy buena resolución y que realmente un objetivo que es capaz de grabar a 4K, si lo hace a 1080 lo que estará haciendo es escalar esa resolución de 4K a 1080 con lo cual la calidad será muy buena y superior a un objetivo que solamente pueda grabar máximo a 1080 ya que su capacidad máxima es 4K.

Yo dudo y pensaba que en una pantalla grande las diferencias serían más notorias pero es que me parece mejor a 1080 que en 4K siempre con la IA activada. Si grabo a 4K sin IA el vídeo no supera al de 1080 sino que está prácticamente a la par.

No sé si estoy equivocado, sé que en los móviles no hay mucha diferencia pero me ha sorprendido el resultado en una pantalla grande. Alguna opinión? Ya sé que es una pequeña paranoia pero dándote la posibilidad del vídeo Ultra night 4K que ya sé que es mucho marketing y tal pues me da rabia no poder usarlo por los saltitos y reajustes que me hace al grabar 4K con la IA activada. Eso si, a 1080 con la IA activada y códec H.265 el tamaño es mucho menor pero qué opináis? Y perdón por el tocho, espero haberme explicado bien.
Buf si te soy sincero no te puedo ayudar mucho en esto porque mis conocimientos fotográficos no van tan allá. Yo supongo que todo esto tiene que ver con el procesado de la imagen. Como te he dicho, no te puedo ayudar mucho pero, si te sirve de algo, y hasta donde llegan mis conocimientos respecto a este tema, no me extrañaría que fuera posible que en 1080p se viera mejor que en 4k si, por un tema de software, el procesado de imagen está peor optimizado en 4k que en 1080p.


En el mundillo del apartado fotográfico no todo es la resolución, el procesado y mucho otros factores juegan un papel importantísimo.
Responder Con Cita