Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 29/10/23, 16:20:10
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,882
Tu operador: Yoigo

Arrow Reflexión sobre Sony Xperia 5 IV, Opinión de un humilde fotógrafo.

Hola Amigos

Lo prometido es deuda, hace unos días dije que iba a escribir estas líneas sobre este terminal.
Voy a repasar todos los aspectos, pero está orientado a la propia hoja de ruta de SONY.
Comencemos:

El Xperia 5 IV es un ejemplo a seguir en cuanto a Software, una capa pura con todas las Features de Google/Pixel y con las más que acertadas aplicaciones de SONY.
Las aplicaciones de SONY van desde "Music Pro" la cual nos permite hacer grabaciones de sonido y editarlas con un toque muy profesional.
"Video Pro y Cinema Pro" estas 2 APKs permiten capturar vídeo hasta 4K a 120fps y para rizar el rizo, te deja aplicar LUTs(o looks), es muy evidente de que esté terminal va destinado a creadores de contenido y cumple con sobresaliente en esta área, su enfoque al ojo marca de la casa hace que nunca perdamos el foco, el punto más importante para un Filmaker. La nitidez y la suavidad del vídeo son inmejorables, y las opciones son casi infinitas.

En el vídeo lo pongo muy bien, pero y en foto?

Pues ha llegado el momento de hablar de "Photography Pro"
La aplicación de cámara es la más completa vista jamás en un Smartphone, el Dial tipo a DSLR/Mirrorless hace que podamos tomar fotografías como si disparasemos con una cámara tradicional.
Los colores son muy fieles, la reproducción del color es muy realista, muy diferente al post procesado de fotografía computacional por ejemplo del S23 Ultra (considero el S23 Ultra como uno de los mejores en foto).
Tras varios meses de pruebas y más pruebas, bajo todo tipo de condiciones he llegado a una conclusión:
Aunque la APK de cámara es muy divertida, el enfoque al ojo, el rango dinámico/profundidad de campo son muy buenos si algo tengo claro es que hay un cuello de botella.
Que quiero decir con esto?
Que no se pueden hacer fotografías de más calidad porque Sony lo que pretende es dejarte con ganas de más , es decir, recorta en lentes y en sensores para empujarte a un Alpha. Sería como decir:
"Así funcionan nuestras cámaras, pero si quieres más calidad compra una A7IV"

Esta es mi humilde opinión y termino con la duración de batería, es de los mejores consumos que he visto en un móvil Android, lo cargo 2 veces a la semana y sigue como el primer día, de momento las actualizaciones llegan rápido y la capa Google Xperience hace que sea un ejemplo a seguir, antes he mencionado mi segundo móvil el S23 Ultray aunque me gusta One UI se nota mucha diferencia entre Android Stock y una capa como la que acabo de mencionar, Stylus a parte, no hay nada que no haga en el S23 Ultra que no pueda hacer en el Sony Xperia 5 IV.

Sin más me despido y seguiré compartiendo fotografías.
Gracias a todos mis seguidores los cuales hacen que me inspire día tras día y que crea en lo que hago.
__________________
▄▀▄▀▄█▓▒░ El Sacrificio de Hoy, para la gente del Mañana░▒▓█▀▄▀▄
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Developer_Mode su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]