Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 30/12/11, 21:01:00
Array

[xs_avatar]
lirik lirik no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 3,463
Modelo de smartphone: I9000, Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Este post está redactado por @keuda, mil gracias por la pedazo de guía.

SSM (SAUROM SCRIPT MANAGER)

Lista de Cambios SSM 1.7, changelog:
- Actualizado Screenstate 1 con las últimas modificaciones de thunderbolt.
- Corrección menor de código en Screenstates
- Agregados de nuevo system_server y app_process
- Actualizado script zipalign
- Actualizados scrips LMK
- Actualizado script touchscreen
- Nuevo scrip remounti9000
Lista de Cambios SSM 1.4, changelog:
- Actualizado System_tweak con las últimas modificaciones de thunderbolt
- Actualizados Screenstates con las últimas modificaciones de thunderbolt. Esto hace que los governors hagan una mejor gestion y ayuda a que el CPU entre cuanto antes en modo sleep (que es el estado del procesador que menos bateria consume).
- Eliminado una opción de screenstate por considerarla un poco "en tierra de nadie" y no aportar nada o muy poco a las otras opciones que creemos son las que mejor pueden ir.
- Agregado Script en Miscellaneous>Low Battery Sound ICS (Cambia el sonido de batería baja por el sonido de batería baja de Icecream
- Agregado Script en Kernel Features>MinFrencuency (Limita la frecuencia mínima de cpu )Esto esta explicado en mas detalle en su correspondiente apartado dentro de la sección kernel features.

Lista de Cambios SSM 1.3, changelog :
Agregado Script en Miscellaneous>Sound Volume Key (habilita deshabilita el sonido de la tecla volumen)
Corrección del script Miscellaneous>Startup Sound (habilita deshabilita el sonido de inicio)

Lista de Cambios SSM 1.2, changelog :
- Actualizada la aplicación base de la aplicación.
- Corregidos algunos textos.
- En la sección de "Miscelaneous" ahora se quedan marcadas las seleccionadas (cosa muy buena).

Lista de Cambios SSM 1.1, changelog :

- Eliminado script disable bootloop detection del init.d y añadido al s98ststem_tweaks.
- Corregidos scripts LMKs. Con algunos hubo un error en la version 1.0, que han sido corregidos en esta. Ahora funcionan perfectamente.
- Modificado s98system_tweaks con los últimos parámetros que ajustan mas, sobretodo el consumo de conservative y smartassV2.
- Modificados los screenstates para que se correspondan con los nuevos valores del s98system.
- Añadido script remount dentro de la carpeta sdcard/bolt_scripts. Así la gente que lo quiera usar ya lo tendrá en esa carpeta y no tendrá que bajarlo de ningún link externo. Actualizados pasos para remount, en la parte del final del post.
- Cambio en perfil Recommended(keuda) : Opción Semaphore Auto brightness -> Normal.

SSM 1.0 changelog :
- Eliminado script Remount (podia causar confusion) al final de la guia lo explico.
- Actualizado script zipalign
- Añadida opcion "Undervolting" Bajo kernel features. Para mejorar el consumo de bateria y conservar de paso la electronica del movil.
- Añadida opcion "Screenstate" Bajo kernel features. Nos mejorara notablemente el consumo de bateria. Explicado mas adelante.
- Startup Sound (Ahora si funciona en Saurom pues existe el archivo de sonido)




Descarga : SSM 1.7 (SAUROM SCRIPT MANAGER)


Lirik ha modificado la aplicacion de semaphore creada por HM.Carbide y la ha ampliado poniendo alguna opcion más. Hemos intentado que este a la última en cuanto a scripts. Se trata de una aplicacion para satisfacer la necesidad de incorporar a la ROM una forma fácil y comoda de gestionar los scripts, y es la manera de personalizar al gusto de cada uno, según sus necesidades. Y esto es lo mas importante. Bueno entramos en materia si os parece.

Instalamos por Recovery CWM la aplicación. Si teniamos previamente instalada alguna GSM, las desistalara, asi como hara una limpieza de scripts anteriores para así tener una instalación limpia y evitar problemas.

¿Que sucede tras la instalación sin tocar nada todavía?

Veremos que la carpeta etc/init.d (donde al arrancar se ejecutan los scripts) se encuentran de entrada 1 solo archivo, el script “S98Ssystem_tweak”. Este archivo es el que viene en los últimos thunderscripts de picachu (grande). En esta ocasión se ha integrado en este archivo también los tweaks de lirik (simplemente por tenerlo mas ordenado). Y se ha modificado para asegurar la compatibilidad con el kernel desarrollado por stratosk y que montamos en Saurom, el semaphore 2.5.0. Y se ha incluido en este el codigo que desabilita el bootloop detection del semaphore, que puede causar problemas borrando el init.d sin avisar.

Ademas La aplicacion que trae el propio kernel, la semaphore app, no se desistalara, porque igual alguno la quiere conservar, de todas formas si se quiere desistalar con titanium se puede hacer perfectamente o borrando de la carpeta system/app la aplicacion semaphore.apk.

Que hace este S98System_tweaks.

- Ajustes VM. Esto ayuda a reducir el consumo de bateria y aumenta el rendimiento de la RAM.
- Ajustes TCP. Mejora del protocolo para parecerse mas a lo que seria en un ordenador.
- Ajustes de Seguridad de red. Protección frente a conocidos ataques que pululan por ahí.
- Ajustes que mejoran los governors tanto el “ondemand” y el “smartassV2” (característica esta ultima incluida como novedad en los nuevos thundescripts 2.3.4.
- El tweaks de lirik : Rapidez en recepcionar la llamada, mejora el sensor de proximidad, y agiliza el scroll por los menus.

Este archivo S98System_tweaks es la columna vertebral de los scripts. Esto es siempre asi, pongamos lo que pongamos en las opciones de la SSM. Simplemente las opciones de la SSM nos añadiran distintos scripts al init.d que acompañarán a este s98system_tweaks que como digo al instalar la SSM siempre tendremos en el init.d.

Vamos a ver que nos ofrece esta SSM :

Kernel features (características del kernel).

Over/Underclocking. Opciones de 800, 1000, 1200, 1300. La opcion por defecto es 1000. El la frecuencia de reloj del procesador, lo rápido que puede ser. Cuanto mayor sea, mas aumentara el consumo. Yo no aconsejo ponerlo mas alla de 1200[/color]

Undervolting Opciones: Disable-UV, las demas vienen con unos numeros. Por ejemplo la primera es [0-25-25-50-50]. Esto quiere decir que si elegimos esta opción si tenemos una frecuencia maxima de 1000Mhz (sin OC) le estaremos dejando el voltaje por defecto a la frecuencia de 1000, le bajaremos 25mv a la frecuencia de 800, 25mv a la frecuencia de 400, 50mv a la frecuencia de 200 y 50mv a la de 100mhz. Si tenemos el procesador a 1200, lo unico que cambia es que en vez de aplicarle el modificador primero a la frecuencia de 1000, se lo aplicará a la de 1200. El semaphore es un kernel de 5 frecuencias, ya sea 1000, 800, 400, 200, 100 o ya sea 1200, 800, 400, 200, 100.

Los distintos valores se han elegido y se ha intentado no poner nada desmesurado que pudiera ocasionar problemas. Vereis lo que seleccioneis mi perfil, que por ejemplo yo recomiendo la opcion 1, sin embargo yo ahora todavia le he bajado mas el voltaje, y no tengo problemas, podéis ir probando , cuanto mas bajo, menos consumo y mas se conservaran los componentes electronicos, por contra, puede ocasionar reinicios. Señal inequivoca de que habremos bajado demasiado el voltaje y lo tendremos que subir.

Si queremos usar un programa externo como voltage control o setcpu, lo ideal es poner la opcion "disable-UV"y configurar al gusto con la aplicacion que sea.

Dicho lo cual y aunque en mi perfil venga la opcion 1 por defecto, yo recomiendo probar la opcion 3, tiene valores muy suaves y creo que le puede ir bien a todo el mundo, es la que mas bateria nos va a ahorrar.

Governors. Por defecto viene Ondemand*. Como opciones vienen smartassV2, Save Battery, y Conservative. Tanto el ondemand, como el smartassV2 son buenos governors. Quiza de mas rapidez de respuesta smartassV2, pero gastara un poquito mas de batería que ondemand. Los otros (conservative y save battery) pues sacrifican rendimiento a cambio de ganar un extra en el ahorro de batería.

Schedulers. Por defecto SIO. Opcional Noop. Ambos son buenos y además vienen afinados con algún ajuste en el S98System_tweaks. Ambos son 100% recomendables, quedaros con el que mas os guste. No esperéis un gran cambio entre uno y otro, en términos de rendimiento afectan muy poco, siendo ambos de los mas usados por los usuarios mas experimentados.

Netfiler. Por defecto viene desaactivado .Sirve para tener conexión de internet en el ordenador con la conexion del móvil. Lo que llaman “tethering”. Si usamos semaphore y no viene activado esto no podremos hacer "tethering". Con otros kernels puede venir activado por defecto o no venir. Suelen ponerlo en la descripción del kernel.

Speedmod ColorsPresets de perfiles de color. Por defecto viene neutral. Opcionales : warm(calido, tirando el blanco a naranja) y cold (tirando el blanco al azul). Podemos poner el que nos de la gana y probar y quedarnos con el que mas nos guste.

Logger. Por defecto desactivado. Unicamente activarlo si vamos a usar logcat. El logcat es un programa para monitorizar en un ordenador el sistema. (para el usuario normal nada).

Tun. Por defecto Off. Unicamente activarlo para usar. Para configuraciones VPN activar.

CIFS. Por defecto off. Si vamos a usar recursos compartidos de Windows activar.

Semaphore Auto Brightness.Como su nombre indica es un driver para controlar el brillo de la pantalla para adecuarse a las condiciones lumínicas del entorno. Para activarlo aparte de marcarlo aqui hay que ir a pantalla y desactivar el brillo automatic y bajar el deslizador hasta el minimo brillo. Si no hacemos esto, no funcionara correctamente. Yo creo que hace mucho mejor trabajo este que el brillo automatico que viene de serie. En la version 2.5.0 de semaphore ya no hace falta desactivar el brillo y bajar el slider pero es muy recomendable hacerlo porque asi evitamos que linux este constantemente intentando ajustar el brillo y que el driver de brillo de semaphore le denege la tarea. Lo dicho mejor seguir como hasta ahora, ir a pantalla, desactivar el brillo automatico y deslizar al minimo la barra de intensidad.

Screenstate. Bueno esta es la gran novedad. Es la que mas diferencia en el consumo de bateria va a ocasionar, por supuesto en el ahorro. [color="Red"]Esto es muy importante, con todos los governors el screenstate mejora el consumo, pero unicamente con el ondemand*, tendremos diferencia entre elegir una upcion u otra. Es decir si usamos smartassV2, con elegir cualquier opcion ya estaremos usando el screenstate que algo mejora. Pero si usamos ondemand* (que es lo que recomiendo de todas todas) usando las distintas opciones podremos ajustar el "nivel" por asi decirlo de screenstate que queremos usar, dependiendo de la opción que aquí seleccionemos.

Con la nueva version de la SSM se han incluido valores mas ajustados tanto en s98system_tweaks como en los screenstates, para los governors smartassV2 y conservative, que en teoria deberian de mejorar el consumo mas en estos governors comparándolos con la anterior version de SSM. Los de ondemand* permanecen igual que en la version anterior.

Una vez mas, soy un pesao, para ondemand* tenemos distintas opciones de screenstate que se explican mas abajo, para usar screenstate en smartassV2 o conservative, basta con elegir cualquiera de las opciones, da lo mismo cual, todas esas opciones en estos governors funcionan igual, simplemente hay que elegir una para activar el screenstate si lo queremos.

Y ahora paso a explicar las opciones de Screenstate :

-Screenstate0(default). Es la opcion que mas se parece al que trae por defecto el semaphore, aun asi ajusta algunos parametros de los governors para mejorar un poco el consumo. No creo que notemos nada si elejimos esto a nivel de ahorro.

-screenstate1. Es el que recomiendo. Tras diversas pruebas creemos que este screenstate es muy equilibrado en cuanto rendimiento/consumo. Se tiene que notar un aumento de bateria con respecto al screenstate 0.

-screenstate2. Si todavía queremos ahorrar mas bateria en perjuicio de un poco de rendimiento (muy poco o casi inapreciable) podemos probar este screenstate. Sigue teniendo valores muy equilibrados y no deberia de dar ningun problema su uso.

Tambien puede ser que algunos dispositivos no aguanten bien determinados screenstates, por eso hemos puesto las 3 opciones y una que anula practicamente el screenstate que es la primera que hemos explicado, es decir el screenstate0(default).

Como consigue ahorrar bateria este script y en que se diferencia uno de otro. Todos los screenstates tienen influencia en cualquiera de los governors que podemos elegir. Ahora las distintas opciones, es decir screenstate1 y screenstate2 tienen parametros distintos para el ondemand (mientras que comparten los mismos para los demas governors como conservative y smartassV2). Es decir que si usamos conservative o smartassV2 da lo mismo que opcion escojamos de screenstate, pues actuará igual, mientras que si usamos como governor ondemand, si hay pequeñas diferencias explicadas justo arriba entre escoger uno u otro screenstate.

POR LA NATURALEZA DE ESTE SCRIPT SI QUEREMOS REALMENTE QUITAR EL SCREENSTATE DEL TODO, HAY QUE IR AL SSM Y ELEGIR EL PERFIL DEFAULT. INSTALAR DE NUEVO EL KERNEL Y VOLVER A SSM PARA AÑADIR DE NUEVO LOS SCRIPTS QUE QUERAMOS. ESTO LO DIGO PORQUE PUEDE QUE A ALGUIEN NO LE VAYA BIEN EL SCREENSTATE, O CREA QUE PUEDE SER POR ESTO, ASI QUE HACIENDO ESTO DE ESTA MANERA, NOS ASEGURAMOS QUE EL SCREENSTATE HA QUEDADO PERFECTAMENTE DESISTALADO DE NUESTRO SISTEMA. NOS HUBIERA GUSTADO QUE ESTO FUERA DE OTRA FORMA PERO POR EL MOMENTO NO HA PODIDO SER. DE TODAS FORMAS SI LO HEMOS INCLUIDO ES PORQUE LO HEMOS TESTEADO LO SUFICIENTE COMO PARA PENSAR QUE NO VA A CAUSAR PROBLEMAS Y AL CONTRARIO NOS VA A AYUDAR A AHORRAR BATERIA.

Min Frecuency : 2 Opciones , como default 100, en mi perfil, 200. Se trata de bloquear la frecuencia minima de nuestra CPU en 200 Mhz y no en 100Mhz.

Esta es una novedad traida de las ICSs y mas concretamente de un articulo que se publico (creo que por parte de samsung) en el que se hablaba de la bateria del nexus. La parte interesante de esto es la siguiente. Tanto 100 Mhz como 200Mhz usan el mismo voltaje, por lo tanto (mas o menos , hay algun pequeño factor que hace que esto no sea del todo asi) consumen lo mismo o practicamente lo mismo. Dicho esto, sabemos que hay muy pocas aplicaciones, procesos o servicios que unicamente hagan uso de la frecuencia de 100 Mhz. El punto fuerte viene aqui : si bloqueamos la velocidad minima en 200mhz, tareas que haria uso de la de 100, lo haran de la 200 (forzados y usando la misma cantidad voltaje), por lo tanto gastando lo mismo, pero reduciremos el tiempo que requieren esas tareas a la mitad pues en vez de usar 100 Mhz usaremos 200Mhz con lo cual liberaremos antes al CPU de esas tareas y podrá entrar en estado de deep sleep antes y este es el estado que menos gasta del procesador y tiene unos cuantos y por lo tanto el que mas nos interesa.

Todo esto es experimental y por eso se ha puesto otro script que deja la frecuencia en 100Mhz, pero os invito a que lo probeis, yo lo llevo así desde hace tiempo y no ha dado ningun problema y en teoria deberia de ayudar a mejorar el consumo de bateria.



Addon Tweaks

Virtual/cache to 50MB. A veces si descargamos del market algo que pese mas de 50MB nos puede dar problemas. Con esto en principio se solucionaria ese tema. Por defecto viene desactivado y conviene tenerlo asi a no ser que sea necesario, entonces lo activaremos y cuando hayamos acabado de hacer lo que fuera , desactivarlo. Tambien muy importante antes de aplicar ningún lagfix tenerlo desactivado, aunque como digo, esto solo conviene activarlo en un momento puntual y desactivarlo después.

IPv6 Privacy. Imagino que es para configurar IP si por ejemplo nuestro router ya dispone da dispensar IPv6 en lugar del normal IPv4. Por defecto viene desactivado y es lo suyo tenerlo asi a menos que sepamos lo que estamos haciendo pues cuando no estemos en nuestro entorno de red, la mayoría de redes que nos podemos encontrar por ahí, al menos actualmente, todavía son IPv4. Aunque esto en el futuro cambiará.

Voodoo Color SettingsPues mas perfiles de color. Probad a vuestro criterio.

Zipalign. Es un trigger, es decir lo seleccionamos y se ejecuta un script que ademas lo pone el el init.d con lo que se ejecutará en cada inicio, así pues no es necesario darle mas que la primera vez. Sirve para hacer que las aplicaciones consuman menos RAM y en esta version de SSM se ha incluido la ultima version de este script.

Low Memory Killer. Mas conocido como LMK. Fija el limite de MBs en los que el liberador de RAM interno de linux comenzara a liberar RAM. Cuanto mayor sea este numero, antes empezara a liberar RAM lo que nos dara menos multitarea pero mas rendimiento. En versiones anteriores de semaphore usaban otro tipo mas simple de LMK y algunso recordareis que nosotros empezamos a incluir los supercharger. Ahora en esta version 2.5.0 de semaphore los que vienen por defecto ya son supercharger. La diferencia es que los antiguos solo se ocupaban de la memoria de linux mientras que estos lo ahcen de la memoria de linux y de la cache lo cual era una clara ventaja. A los que vienen por defecto, hemos añadido los que usábamos en la anterior GSM. Yo recomiendo la opción de 50 MB. Si usamos la version bm del semaphore, podriamos usar la de 50 o la de 65 Mbs. Yo antes usaba la de 65 Mb pero me tira mas la multitarea y ultimamente estoy utilizando la de 50 Mbs y me va muy bien, no noto diiferencia de rendimiento y si un aumento en la multitarea. Configurar bien este parametro es esencial pues la RAM es nuestro talón de aquiles en este i9000. Vereis pues que en el perfil de keuda, ahora se pone la de 50 Mbs aunque como digo tener 65 y la version bm de semaphore también es un estupendo combo. O tener la version bm de semaphore y 50Mb de lmk que es lo que yo uso actualmente.

Sdcard Read Ahead Afecta a la velocidad de escritura de las SDcards. Yo recomiendo un valor de 512. Antes usaba programas de benchmark y parecia que otros numeros iban mejor, pero he estudiado mas a fondo el tema y resulta que aumentar este parámetro en algunas tareas es contraproducente, asi que los programas de benchmark aqui nos pueden jugar una mala pasada. Como digo yo recomiendo 512 o 256. No me movería de ahi, aunque se ha incluido el de 1024 por si a alguno le va mejor. Esto a veces es cuestion de experimentar y experimentar, mas que de teorias.

Touchscren Por defecto viene Stock. Yo recomiendo poner Sensitive, aunque también encontramos otra opción mas que aun daría mayor sensibilidad.

Graphics Acceleration. Se trata de usar la GPU(procesador grafico) en vez de la CPU(procesador digamos normal) para los graficos de lo que son los menus del telefono. Esto tiene una doble finalidad, por un lado liberamos al procesador de esta tarea, con lo cual queda libre de ella, y usamos un procesador dedicado a tareas graficas para dedicarlo a este fin. Si hemos puesto la opcion de activar/desactivar es porque puede darse el caso de que a alguien por lo que sea le pueda dar problemas, aunque es muy muy poco probable. Esto es algo que viene heredado de los nuevos terminales y creo y aqui si que lo digo con cuidado pues aun no estoy puesto, que el ICS viene con esta característica por defecto. Deberiamos de notar una mejoria en los menus y en fluidez. Por defecto viene desactivado pero es muy recomandable activarlo.

CFS Bueno esto nos ayuda a elegir el script CFS que queremos o a dejarlo como viene de stock Samsung. EL CFS lo podemos notar sobretodo en 3D. Por defecto viene con la opción S98CFS y es como mayor rendimiento da. Lo que sucede que hemos tenido unos pocos reports de usuarios a los que parece que por lo que sea el móvil no les aguanta esta configuración de CFS por lo tanto hemos incluido la opción CFSstock para usarla en caso de que nos de problemas con reinicios. Ya digo que es muy poco probable que tengáis problemas, pero puede ser.

Miscellaneous

Sound Volume Key. Habilita/deshabilita el sonido de la tecla volumen. El sonido cuando le damos a esa tecla.

Clean Busybox. Busybox es lo que necesitan los scripts para ser usados. Puede ser que por lo que sea se nos instalen 2 busybox en diferentes sitios de nuestro teléfono. Esto es malo y lo que hace esta opción es borrar el busybox sobrante. Unicamente usaremos esto para asegurarnos que tenemos en buen estado busybox.

Sqliteoptimice Esta opción es muy interesante. Hasta ahora había un script que se podía ejecutar únicamente manualmente en momentos que nosotros quisiéramos, pues tampoco tiene sentido ejecutar este script, por ejemplo cada vez que iniciamos el móvil. Se trata de un script que lo que hace es reordenar las bases de datos, y de esta manera conseguir mejores tiempos de respuesta en aplicaciones que usen bases de datos, como contactos, agenda, etc. Es un trigger, es decir, lo seleccionamos, se ejecuta y cuando termina nos dice que ha finalizado. Lo podemos ejecutar siempre que queramos pero como dije no tiene mucho sentido hacerlo, simplemente cada cierto tiempo lo podemos ejecutar y asi nos aseguramos el buen estado de nuestras bases de datos. Opcion muy muy interesante y que nos facilita mucho el trabajo a los que antes lo ejecutábamos a mano con el script manager.

Overclocking TestSirve para realizar un Overclock temporal. Cuando reiniciemos el móvil el overclock habrá desaparecido. Se hace para testear un overclock y las opciones que hay son descriptivas de por si.

Save Current Configuration. Pues novedosa opcion muy interesante que nos permite guardar la configuración actual. A esta configuracion de scripts guardada el sistema le da el nombre del personal y estará disponible en la opcion de perfiles para ser cargada. Para que aparezca la opcion de cargar la configuración personal en perfiles es necesario reiniciar la SSM y ya tendremos esa nueva opcion con nuestras opciones.

Profiles. En castellano, perfiles. Son configuraciones preestablecidas que podemos cargar simplemente seleccionando la opción. Por ejemplo hay una por ahí que pone “recommended keuda”, no se que será eso de keuda, jaja, bueno si elegimos esto, veremos que todas las opciones se cambian a lo que yo en su dia elegí como buena configuración, al menos para mi. Pero lo bueno de esta opción es que podemos siempre volver al default , que es como viene recién instalada esta aplicación, o elegir cualquiera de los otros perfiles, o si hemos guardado con la opcion de "save current configuration" la nuestra, pues nos aparecerá para elegir como acabo de explicar en la opción de arriba.
Bueno ire puntualizando alguna cosilla conforme salga en el foro o surja alguna duda o que simplemente la halla liado al explicar. Espero que todo esto os ayude y os anime a probar características vosotros mismos y comentarlas por el foro para aprender todos de todos.

Bootanimation Permite seleccionar distintas animaciones para cuando encendemos o reiniciamos el movil. Actualmente solo disponible para GalaxyBlue.

Startup Sound. Pues lo que su nombre indica, activar/desactivar el sonido cuando encendemos el móvil. [color="Red"]

Low Battery Sound ICS. Cambia el sonido de batería baja por el sonido de batería baja de Icecream.

SCRIPT REMOUNT PARA LOS QUE USEN LAGFIX (EXT4)

Lo que hace este script es aumentar el tiempo del journaling.

¿Qué es el journaling y porqué es bueno este script?

El journaling es un proceso de linux. Se trata a muy groso modo pues tampoco soy un experto (si alguien quiere incluir una descripcion mas precisa o corregirme, estaré encantado de ponerlo), decía pues que se trata de que el sistema esta continuamente comprobando la integridad de los archivos, caches etc.. Este proceso invisible, lo que hace es acceder al disco cada 5 segundos. Esto es asi por defecto. Con este script cambiamos esos 5 segundos, pasando a ser 60, con lo cual aumentamos mucho el rendimiento del sistema, pues esta mas que comprobado que el journaling produce lag. Pero no todo es tan tan bonito (pero casi). Haciendo esto tenemos un pequeño riesgo (a mi nunca me ha pasado nada) de corromper algun archivo, quizas por que de repente la bateria se desconecte (no se como) se pueda producir una corrupcion en un archivo, pero de ser asi, simplemente es en un archivo, al sistema no le va a pasar nada.
Ademas el remount hace esto :

- deshabilita barriers para /data
- Parámetro "noatime" para todos los /mount

Beneficios aparte del disminuir el lag, en teoria si hacemos menos accesos a los discos, estos aumentan su vida util y mas cuando la mayoria de esos accesos son simplemente de comprobacion y no aportan nada al sistema. Ha habido sistemas y scripts que han anulado completamente el journaling, en este caso lo que se hace es aumentar mucho su tiempo de actuación pero no eliminarlo del todo.

COMO HACER FUNCIONAR EL SCRIPT REMOUNT

Lo primero decir que la hemos eliminado de la SSM por la imposibilidad de hacerla funcional 100%, me explico, tendriamos que darle a la opcion de remount cada vez que reiniciaramos el mvil y esto estaba ocasionando dudas e incluso que alguien pensara que ya tenia el remount sin saber que al reiniciar lo perdia. Asi pues la hemoos descartado como opcion del SSM pero aqui explico los pasos para tenerla funcionando OK sin preocuparnos de darle a nada despues de reiniciar.

1.- Primero, tenemos que bajarnos del market la aplicacion gratuita "script manager".
2.- Vamos a sdcard/bolt_scripts. Ahí encontraremos el script remounti9000.
3.- Abrimos scripts manager, navegamos al directorio "/sdcard/bolt_Scripts/" y seleccionamos el remounti9000.
5.- Veremos unos dibujos con nombres, clickamos en Su y en Boot. Le damos a guardar. Y luego le damos a ejecutar. Listo. Ya no nos tendremos que preocupar nunca mas por hacer esto, nunca perderemos el remount si reiniciamos, pues se ejecutara automaticamente tras cada reinicio.

¿Porque este script se tiene que ejecutar asi?

Porque no sirve meterlo en el init.d porque es un script que se tiene que ejecutar al final de que todo el sistema sea cargado y si lo metieramos en el init.d el sistema sobreescribiria lo que el script hace, con lo cual no funcionaria.

Mil gracias a Lirik, Picachu, stratosk, Zacharias.maladroit, zeppelinrox, nikademus, ChainFire, HM.Carbide y tantos otros que seguro me dejo en el tintero asi como foreros de HTCMania y xda de los que se aprende tanto. Mi mas sincera gratitud y reconocimiento.

PD: Post en continua actualización, cualquier cosa o corrección que queráis hacerme sera bienvenida, tanto por el foro como por PM, aquí estamos todos para aprender de todos.

Última edición por lirik Día 28/06/12 a las 09:36:31.
Los siguientes 67 usuarios han agradecido a lirik su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]