Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 16/08/23, 21:22:10
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Batería viciada o cascada...???

A ver, os pongo en contexto...

Hace unas semanas, yo creo que raíz de una de las miles de caídas del móvil, estaba tranquilamente navegando con mi mi móvil, y de repente, me bajo la batería a 0% de golpe (no recuerdo cuanta batería me quedaba en ese momento).
Cuando me di cuenta de que estaba ya en el 0%, me dispuse a conectar rápidamente el móvil a la corriente, cosa que no llegué a tiempo...ains.

Con lo cuál se me apagó el móvil, y al ir a encenderlo, después de estar conectado un buen rato al cargador, una media hora aproximadamente (suficiente tiempo para que encendiera y terminar lo que estaba haciendo) , resulta que ya no encendía.

En resumen, que me costó un día y medio conseguir que encendiera, y única y exclusivamente cuando realicé una combinación de botones para hacerle un reset al battery stats por hardware.

El caso es que conseguí encenderlo, y me cargaba y descargaba correctamente.

Eso hará un mes o así, pero desde hace un par de semanas, la batería parece como descalabrada totalmente, pasa, dependiendo de como le dé, del 100-80-70-50-30% al 0% de golpe. Incluso llegando a apagarse el móvil.

Lo pongo a cargar, y pasa del 0% al 100% en 15 minutos (algo imposible), pero pasa al 0% en nada de nuevo. Luego en el 0% puede durar 15 minutos o más, nada. Depende también como le dé.

En resumen extenso eso es todo lo que le pasa a mi móvil.

Intenté hacer una calibración de la batería mediante la técnica de carga y descarga del móvil y esas cosas, pero sigue igual...

Por cierto, si lo cargo apagado, llega al 100%, lo enciendo y pone 100%.
Pero si lo cargo apagado, llega al 100 %, lo desconecto y lo vuelvo a conectar, sin encender me marca 50% exactos... Cosa rara también.
Y si lo vuelvo a cegar al 100% apagado, es igual que si lo cargo con el encendido... Sigue haciendo el raro de la batería... Ains

Así que sólo me queda hacer un Hard reset y empezar de 0. PERO...

Me da a mi que esa tampoco va a ser la solución, ya que pienso que se pudo haber dañado la batería o el conector de la misma a la placa base con la caída.

Vosotros que opináis? Le hago Hard reset o pruebo a cambiarle la batería físicamente?

La película viene de que tengo muchas apps configuradas a mi manera, y me sería bastante engorroso (perdiendo incluso información), tener que hacer Hard reset.

Ya me diréis, saludos... Y gracias por vuestra ayuda...

Pd: También encontré un articulo para hacer un reseteo del contador de la batería con el comando en adb "dumpsys battery reset", pero no lo probé y no creo que eso funcione realmente...
Ya me daréis vuestra opinión al respecto, saludos.
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)

Última edición por guillermotelecom Día 16/08/23 a las 23:07:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: