Tema: [ DEBATE ] Móviles KaiOS
Ver Mensaje Individual
  #14  
Viejo 13/03/23, 01:26:59
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,935
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
¿No decias que ibas a dejar de lado el trasteo y el foro por un tiempo? No te has durado ni una semana sin pasarte por aquí
Por cierto, el 8000 negro es muy bonito

PD: estaría bien que hiciesen un Xpress music con KaiOS que valga la pena no una birria
El móvil no es para mí, sino para un familiar. He aprovechado para publicar el mensaje en este hilo, por si a alguien le fuera de utilidad.

Para trasteo, recomiendo en KaiOS recomiendo el Nokia 8110 4G. Fue de los primeros que salieron y el que originó la comunidad de hacks. Además, sigue siendo de los mejores en cuanto a hardware. Al ser algo más antiguo, se le pueden instalar versiones anteriores de KaiOS, que ofrecían más libertad (los de KaiOS han ido lanzando parches en las actualizaciones para bloquear el acceso al root y al resto del trasteo).

Personalmente, en el caso del 8000 4G, me gusta más el blanco, ya que se aprecian más los detalles del móvil; aunque suelo preferir el color negro, sin embargo, no me parece un negro muy elegante el que han escogido para el diseño del teléfono.

Si buscas un XpressMusic, lanzaron con KaiOS el Nokia 5310 XpressMusic renovado, aunque ahora lo llaman simplemente Nokia 5310 2020 XpressMusic:

https://www.nokia.com/phones/es_es/n...ku=16PISX01A16

Similar a ese está el Nokia 5710 XA (XpressAudio):

https://www.nokia.com/phones/es_es/n...ku=16AQUB01A07

____

Al final mi familiar ve estos teléfonos "algo complicados", así que voy a aprovechar el mensaje para recomendar algunos Nokia sin KaiOS. El catálogo actual de feature phones de Nokia es reducido, ya que han quitado los que lanzó Microsoft cuando tenía a Nokia y también han quitado algunos de la actual Nokia "china" (HMD) (como el 8110 4G con KaiOS).

En busca del que tiene más prestaciones (sin KaiOS):

https://www.nokia.com/phones/es_es/feature-phones

He ido filtrando y la búsqueda se ha reducido a cuatro teléfonos. Cada uno tiene sus virtudes y carencias, así que dependerá de los gustos de cada persona el móvil que preferirá. No hay ninguno que se vea claramente que es el mejor de todos.

Nokia 225 4G
Cosas buenas: CPU Unisoc T117​ (mejor que la del resto de móviles), 64 MB de RAM (la mejor), Bluetooth 5.0, radio FM incluso sin auriculares.
Cosas malas: pantalla de 2,4", sin LED de cámara, batería de 1150 mAh.

Nokia 2660 Flip
Cosas buenas: pantalla de 2,8", pantalla externa de 1,77", flash LED de cámara, batería de 1450 mAh.
Cosas malas: CPU Unisoc T107, 48 MB de RAM, Bluetooth 4.2 A2DP.
Cosas ni buenas ni malas: es de tipo concha, ¿Wireless FM radio?

Nokia 5710 XA
Cosas buenas: doble altavoz, Bluetooth 5.0, A2DP y LE, batería de 1450 mAh.
Cosas malas: pantalla de 2,4", CPU Unisoc T107, 48 MB de RAM, flash LED de cámara, sin puerto jack 3,5 mm
Cosas ni buenas ni malas: auriculares inalámbricos en la parte trasera, ¿Wireless FM radio?

Nokia 8210 4G
Cosas buenas: pantalla de 2,8", Bluetooth 5.0, A2DP y LE, batería de 1450 mAh.
Cosas malas: Unisoc T107, 48 MB de RAM.
Cosas ni buenas ni malas: ¿Wireless FM radio?

----
Aclaraciones:

El Nokia 225 4G parece ser el mejor, pero tiene 300 mAh menos que los demás; la pantalla es 0,4" más pequeña.

El Nokia 2660 Flip es tipo concha, esto ya podría ser un motivo para descartarlo, según los gustos de cada uno. El Bluetooth es 4.2, algo pero que el del resto, aunque creo que nada significativo. Al tener una segunda pantalla, es probable que gaste un poco más de batería.

El Nokia 5710 XA no tiene puerto jack 3,5mm, así que no se podrá usar con auriculares de cable. Tener conectados auriculares BT conlleva un gasto mayor de batería, así que le duraría menos.

El Nokia 8210 4G no tiene grandes peros. Diría que es el más redondo (el 225 4G tiene cosas mejores, pero también tiene grandes peros).

----
Nokia 8210 4G vs. Nokia 225 4G:

https://www.gsmarena.com/compare.php...idPhone2=10532

También podéis descartar por estética. El 225 4G es más bonito y el 8210 4G ofrece un acabado más retro.

Vale, Ipho, aún no me decido...

Entonces, queda descartar por precio.

Oficialmente, estos son los precios:

Nokia 8210 4G: 69,99 €
Nokia 225 4G: 54,90 €

Como veis, son precios no demasiado distantes entre sí.

¿Cuál escogerías tú, Ipho?

Bueno, ya vemos que la perfección no existe. El 8210 4g es del 2022 y el 225 4G es del 2020, pero estos móviles no suelen recibir actualizaciones, así que da igual. Pongo dos casos:

Escogería el Nokia 225 4G si... fuera para mi colección y lo fuera a tener en casa, ya que es el más potente (y también el más bonito). Como no lo usaría demasiado, no me importaría el hecho de que tenga menos batería.

Escogería el Nokia 8210 4G si... fuera para un regalo. La mayoría de gente no es tan friki como yo con los móviles estos, así que no le importará tener un poco menos de RAM y CPU. Sin embargo, agradecerán tener un poco más de batería y una pantalla un poco más grande.

---
Ahora mismo se puede encontrar el 225 4G por 60, 40 y 25 € en Wallapop.

Ahora mismo se puede encontrar el 8210 4G por 42,50 € en Wallapop.

Al final, si el precio varía mucho (como en este caso casi 20 €), nos hará decidirnos entre uno u otro.

Última edición por Ipho Día 13/03/23 a las 01:33:11.
Responder Con Cita