Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 08/02/23, 16:07:16
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,231
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nelo Ver Mensaje
Pues no lo sabía, lo he activado. Iremos probando.
Gracias por contestar. Te refieres a activar la opción "5g inteligente"? Se supone que sin activar esa opción el móvil busca continuamente la red 5g y si no la encuentra pues se queda en la primera que pille más alta en orden descendiente y buscando siempre la máxima red, de ahí que la batería se resienta según he leído. Pero con la opción de 5g inteligente pues no busca continuamente una red 5g sino que al detectar una red 5g, "calcula" si es mejor que la que tienes en 4g y si es así se conecta pero si no va a mejorar la conexión pues se queda en la red inmediatamente inferior, en este caso la 4g.

Todo esto teóricamente claro, sobre el papel pinta bien la solución pero en mi caso y aunque salga el 5g arriba en la pantalla principal del móvil, los parámetros del estado de la red que se pueden consultar en ajustes/información del dispositivo/estado/estado de la tarjeta SIM, donde pone NR me aparecen solamente rayitas (-) es decir, que en realidad está conectado a una red 4g. Simplemente aparece arriba el icono pequeño de 5g para indicar que el móvil está en modo 5g por si detecta una red 5g "buena".

Aún así, las redes 5g en España son NSA es decir, un tipo de red 5g que "necesita" apoyarse en la red 4g para acceder a la red 5g y eso hace que el módem del móvil esté como conectado a dos vertientes de conexión y ahí es donde entran mis dudas con respecto a la autonomía. La red 4g se conecta directamente a las antenas 4g.

la verdadera red 5g es del tipo SA pero para eso aún queda.
Responder Con Cita