Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 23/10/22, 17:03:48
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,154
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
No te convence LineageOS y te has arrepentido?
Has brickeado?
Quieres volver a rom stock?



Bueno, os dejo este mini tuto para revertir a rom stock, o para desbrickear si habéis metido la pata.
Se trata de la rom para cargar mediante EDL usando la herramienta MSMTool, que es muy efectiva.

El método EDL, borra todo el dispositivo y cierra el bootloader. Queda como salido de fábrica. Si tenéis datos, no los respeta, los borra. Si estáis brickeados seguramente os da igual, pero tenerlo en cuenta.

La herramienta se ejecuta en el PC , se conectaría el teléfono y si lo detecta, se restauraría.
Yo he usado un windows 10 por problemas varios con windows 11, aunque supongo que debe servir para los dos.
Se supone que si fuciona en win 10 también lo haría en un windows 7 , pero no lo sé.
Usar un cable de calidad y puerto USB fiable. Si tenéis el típico USB que se mueve y pierde dispositivos, los recupera y va como las maracas, os va a dar la lata.


1 - Acopio de herramienta/rom y driver :

Rom EDL (para el modelo europeo)
Driver EDL : QUD.WIN.1.1+Installer-10037.3+Setup.zip


2 - Conexión del terminal
Con el terminal apagado, pulsar los dos botones de volumen al mismo tiempo, y sin soltar se conecta al PC.
Windows lo debe detectar en "puertos (COM y LPT)" como "Qualcom HS-USB QDloader 9008" en mi caso como COM4.
Para salir del modo EDL, se pulsa power un buen rato, como 20 segundos o mas, hasta que deje de reconocerlo el PC como tal.
El driver es importante. Si os para durante el flasheo o da error de param al inicio, el driver puede ser el culpable. Si habéis usado EDL en otras ocasiones con otro driver igual funciona, si no es el caso, el del enlace me sirvio, pero drivers hay muchos.

3 - Flashear
En el zip tendréis "MsmDownloadTool V4.0.exe" y "MsmDownloadTool V4.0_factory.exe" . Yo use "MsmDownloadTool V4.0.exe".
En user type se pone "others"
En target se pone "EU"
Si esta detectado en la lista, se pulsa "start" y a esperar mientras flashea.

Cuando termine se reinicia el terminal solo y además arranca en android 11 , en OxygenOS 11.

Terminado el primer inicio, os tiene que reconocer las OTAS y actualizarse.

Última edición por vaneno Día 17/11/22 a las 19:41:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vaneno su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]