Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 30/09/22, 03:54:51
Array

[xs_avatar]
Nassier Nassier no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Oneplus 9 8GB / 128 GB
Tu operador: Orange
Muchas gracias por tu respuesta, Furacrollos.

Hoy mismo he solucionado el tema. VAS A FLIPAR... bueno, yo, al menos, he flipado.

ES LA FUNDA DE LA TABLET LA QUE ESTABA PROVOCANDO TODO EL PROBLEMA.

Resulta que cuando compré la tablet y estuve usándola durante todo ese tiempo en el que no actualicé el sistema, también se dio la circunstancia de que la tablet no tenía funda. Pedí una por Amazon y dio la casualidad que se la puse el mismo día en que actualicé la Tab S7. El caso es que la que estaba provocando el problema no era la actualización SINO LA FUNDA.

Resulta que al no ser una funda original Samsung (la original cuesta 80 eurazos, 72 con descuento) pues parece ser que tiene un problema con los imanes que mantienen cerrada la funda. La tablet tiene un sensor magnético que detecta la proximidad de ese imán cuando está la funda cerrada, apagando la pantalla cuando esto sucede. Cuando abres la funda, el sensor magnético lo detecta y la pantalla se enciende. Pues bien, esto sucede con la funda original y con la mayoría de las no originales también, pero se conoce que esta funda que he comprado debe tener el imán demasiado potente o, quizá, un poco desplazado respecto a la posición que debería tener, y lo que sucede es que cuando abro la tablet y pongo la tapa de la funda en la parte de atrás, para cogerla como si fuera un cuaderno, dejando la tapa por detrás, pues se conoce que el sensor magnético de la tablet detecta el imán puesto en esa posición que NO DEBERÍA detectar, y la pantalla se apaga. Para evitar esto, me fui al menú de configuración, al submenú donde se gestiona este asunto, y lo anulé, para que la tablet ni se apagase ni se encendiera cuando se cerraba la tapa de la funda. Es un incordio, pero bueno, era un problema menor. Pues resulta que, al hacer esto, la tablet ya no se apaga, pero por algún extraño motivo, en lugar de apagarse cuando detecta el imán en la posición trasera, lo que hace es BLOQUEARSE.

¿Cuál ha sido la solución? Pues, de momento, volver a activar la característica de que se encienda y apague al abrir y cerrar la funda, y no doblar la tapa como si fuera un cuaderno para evitar que la pantalla se apague. Estoy barajando la posibilidad de devolver la funda, que me costó 20 euros.

Por cierto, y sin que tenga mucho que ver, ¡cómo se les va la pinza a los de Samsung con el precio de la funda! 80 euros una funda simple, sin teclado ni nada... una funda normal y corriente. Me parece una barbaridad.
Responder Con Cita