Tema: [ CONSULTA ] Ext2SD y demás
Ver Mensaje Individual
  #28  
Viejo 20/12/11, 11:38:08
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por wesmu Ver Mensaje
Como no había manera, intentaba entrar en el recovery, pero me salía siempre el móvil con la exclamación roja y no había manera
Hola wesmu, mira, lo que te ha pasado puede ser normal, no suele dar fallos ni problemas el a2sd, pero puede ocurrir que de vez en cuando si algo no ha ido bien, te de algún problemilla.
Lo primero que tienes que hacer, es aprender a entrar en el recovery cuando lo necesitas, cuando te pase eso que dices de la exclamación roja, ya te he puesto varias veces en el post como entrar en el recovery. Prueba a hacer lo que te digo, y comprueba que puedes acceder al recovery del clockworkmod de la forma que te digo, si no puedes, te subiré un archivo para que lo hagas, una vez sepas pasar de esa exclamación roja, siempre tendrás acceso ha hacer wipes, backup, restaurar, instalar roms, etc de la misma manera, aunque el teléfono no te llegue a iniciar y solo se te quede en el bootloader.
Cuando llegas a la pantalla de exclamación Roja, pulsa tecla (+ Volumen) + Power, a la vez más o menos, si no te entra de primeras suelta los botones y vuelve a intentarlo pulsando primer una tecla y manteniéndola un rato mientras pulsas la otra y lo mantienes un segundito, hasta que te entra en el Recovery oficial de HTC con letras azules, y solo 4 opciones:
Pulsa la 2ª (Apply sdcard:update.zip) moviendote con las teclas de volumen y aceptand con Power y en seguida te debe de entrar en el Clockworkmod Recovery, con todas sus opciones al igual que si lo lanzas desde el rom manager con el sistema arrancado. Desde ahí siempre puedes trastear con tu teléfono por si necesitas solucionar un problema que tengas.
Una vez hecho esto y cuando sepas pasar la pantalla del recovery, lo demás que te ocurre pues es más o menos normal, es decir, antes siempre que instalaba una rom, mi cuenta recordaba las aplicaciones que tenía, pero desde hace ya bastante, creo q desde alguna actualizacion del market, ya no me lo hace, lo mismo hay alguna opción para hacerlo dentro de las opciones avanzadas del market, pero ya no lo hace como lo hacía antes.
Lo del GUI para el darktremor lo desconozco, pero supongo que funcionará bien. Lo de cachesd es para eso sí.
Si no te muestra nada es muy raro, debería de mostrarte lo que tienes, de todas formas una manera de saber si todo está bien, es pasando la cache a la sd y mirando la memoria interna del teléfono, si tienes 110 o 120 Mb o más, quiere decir que estas usando el a2sd, porque es imposible tener tante memoria interna si tienes bastantes aplicaciones instaladas. A modo de información, hay un programita, el QuickSystemInfo Pro o sin el Pro, que puedes instalarlo y entre otras cosas te da información del a2sd y lo que tienes ocupado.
Creo recordar que si particionas con el Rom Manager a veces no te coge bien las particiones, no sé porque pasa esto, porque muchas veces si lo particiona bien, de todas formas si no tienes partición ext y tienes instalado el a2sd, lo normal es que se quede en bucle de inicio esperando a montar la partición en el inicio. Así que lo más seguro es que si lo tengas bien funcionando. Instalate el Quicksysteminfo y comprueba si detecta tu partición de a2sd y lo que tienes ocupado de ella, si no tienes a2sd, entra al recovery de modaco, el que había que conectar la legend por usb al pc y ejecutando desde el pc "recovery-windows" en la pantalla del triangulo con la exclamación en rojo, y te saldrá un recovery en letras verdes desde el cual tiene una opción muy buena para particionar la sd, crear el tamaño de Swap, Ext y Fat32 (resto de memoria de la tarjeta), es mucho más personalizable que las particiones del rom manager y siempre crea bien las particiones, pero recuerda que antes de particionar la sd, tendrás que hacer una copia de seguridad de todo lo que tuvieses y no muevas la cache a la sd si vas a volver a particionar porque entonces te daría un bucle de inicio hasta que hicieras wipe de todo.
Yo a modo de prueba ya que has empezado todo esto, lo que haría sería empezar desde 0, es decir, particionar y crear una Swap (96Mb o 64Mb), una Ext de 1Gb y el resto Fat32 si tienes una tarjeta de más o menos 8 o 16 Gb, con el recovery de modaco.
Haría wipe de todo y flashearía la Rom de Cyanogen de nuevo, desde este mismo recovery. Reiniciaría un par de veces el teléfono para limpiar las caches de instalación de la rom, instalaría las google apps, desde el archivo de cyanogen, éstas si las instalaría a la memoria interna del teléfono, comprobaría la memoria interna que me queda desde las opciones nativas de android y una vez hecho todo esto y sin instalar ninguna aplicación excepto las google apps, reiniciaría en modo recovery con el rom manager, o con cualquier otro modo, flashearía el zip del darktremor y con los comandos movería la cache a la sd, luego comprobaría la memoria interna del terminal nuevamente desde la configuración de android y deberías tener mucha más memoria, a modo de información comprobaría de vez en cuando con el quicksysteminfo lo que llevo ocupado de memoria a2sd con las aplicaciones que instales y demás. Si tienes muchas aplicaciones instaladas debería descender tu memoria interna, pero muy diferente y mucho menos que si no tienes el a2sd, y con el programa de información verás que vas ocupando cada vez más y mas MB de memoria de tu partición Ext.
Lo mismo después de hacer de nuevo las particiones con el otro recovery el GUI del darktremor si te da bien la información, yo la verdad es que nunca he usado un GUI de esto y no lo sé.

Normalmente el darktremor a2sd no suele dar casi ningún problema.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: