Tema: [ CONSULTA ] Ext2SD y demás
Ver Mensaje Individual
  #25  
Viejo 19/12/11, 07:57:36
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
La rom que tu has usado, superginger, como dices lleva incorporado el a2sd de serie, creo que es el mismo a2sd que el darktremor, pero en una versión mucho más antigua que la que yo he subido, de todas formas no lo sé seguro si es la misma o es una versión creada por el autor de la rom, el caso es que no es necesario que hubieses instalado el darktremor puesto que ya lo lleva la rom y se activa y se desactiva desde sus preferencias. La memoria interna te va disminuyendo cada vez más pero mucho menos que si no tubieses a2sd, es decir siempre que instalas algo baja, pero baja menos que si no tienes a2sd y va todo a la memoria interna, para evitar que baje tan rápido y libere mucha más memoria está el comando de la cache, que sirve para pasar la caché de las aplicaciones a la sd en lugar de tenerla en memoria interna, por es después de ese comando tienes mucha más memoria libre y además, las siguientes aplicaciones van directamente tanto ellas como la cache a la sd, y va ocupándose muchísimo más despacio y no suele ser problema para la memoria interna, aún así siempre baja algo aunque sea muy poco a poco.
Si la versión del a2sd incorporada a esa rom no es propia del autor, sino que ha usado el darktremor o alguna versión en la que se basa el darktremor, el comando de "a2sd cachesd" te servirá también sin tener que instalar el darktremor que yo linke, es decir nada más instalar la rom, activas en las preferencias de la rom el a2sd, se reiniciará y luego ejecutas ese comando desde adroid-sdk, o un terminal emulator en el teléfono, se voverá a reiniciar y entonces tendrás bastante memoria libre y no bajará tan rápido. Si el autor tiene su propia versión adaptada de a2sd, no servirá este comando y tendrá algunas opciones creadas por el autor, aunque como te digo, creo que es el darktremor o uno similar integrado directamente en la rom.
El tema de las aplicaciones desaparecidas creo recordar que pasaba porque es un fallo de la rom que no estaba totalmente depurada en ese tema y perdía aplicaciones al activar el a2sd o al pasar la cache a la sd, perdía algunas aplicaciones. Una vez tienes las particiones hechas en tu tarjeta, puedes usar cualquier rom con soporte a2sd, o flashear este zip del darktremor, si el kernel de tu rom tiene habilitado el soporte para a2sd.
El hecho de crear 1Gb de Partición EXT, no significa que te vaya a aumentar el espacio de tu teléfono en memoria interna, es decir, el uso si te aumenta porque usas la sd como si fuese memoria interna del teléfono (te sirve para instalar aplicaciones, etc), pero no te la va a mostrar como memoria interna porque físicamente no la tienes, con algún programa de información puede que si veas lo que tienes de cada memoria.

Saludos.
Responder Con Cita