Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 06/02/22, 12:10:56
Array

[xs_avatar]
segos23 segos23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,123
Tu operador: Movistar

Lo que comenté de Samsung Pay sólo vi un par de casos en otro foro y el mío propio. Lo de la FC lo he visto en muchos más casos, vídeos en Youtube, etc. Es decir, lo de la FC no es algo que afecta a un par de unidades y, sin ser especialmente grave, lo de que te pueda destrozar los resultados de un entrenamiento…

Lo del sueño… No digo que sea un problema el hecho de que no se separen correctamente las fases. Lo que critico, por encima de todo, es la política de ofrecer características que la propia Samsung tiene que saber que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Y yo no tengo ningún equipo profesional, pero hay vídeos de gente como The Quantified Scientist que sí tiene y los resultados son los que son. Fitbit y seguramente Polar sí ofrecen resultados serios (dentro de la dificultad del tema) a la hora de separar las fases del sueño. El resto… pues unos dejan que desear más que otros.

El tema rayaduras… Yo al menos no soy de los que niegan que le da golpes al reloj. La diferencia aquí es cómo aguantan esos golpes. Por eso también dije que un color claro de la caja ayuda en cualquier caso a disimular cualquier desperfecto o desprendimiento de la pintura. Pero no dije nada más.


Lo de los retos… Obviamente son voluntarios, faltaría más. Pero eso no es defensa alguna para el sistema en sí, el cuál no podría ser más básico, repetitivo y carente de toda motivación.

Los retos de Apple lógicamente también son voluntarios y forman un sistema muchísimo más evolucionado, variado e interesante (no confundir con “perfecto”). En poco más de 3 meses ya han sido varias las ocasiones en las que me he propuesto completar ciertas actividades o lo que sea únicamente por la motivación de superar el desafío. Esta motivación en el usuario es (o debería de ser) el objetivo de un sistema de retos y ahí Samsung fracasa estrepitosamente. El hacer que uno realice algún tipo de actividad cuando igual no contaba con ello o estaba en modo vago o directamente cambiar la dinámica de actividad de una persona… Es justo eso con lo que un sistema de retos tiene que ayudar. Al menos así lo veo yo.


La detección automática de actividades yo la tuve desactivada los dos años que tuve el reloj y he hecho lo propio en el que tengo ahora. Si esa función se ha ido extendiendo por las distinas marcas es que tiene que haber gente que la encuentre interesante. Yo simplemente si me subo a la bici lo primero que hago es darle a iniciar actividad y cuando acabo le doy a finalizar. Eso o se finaliza sola si es de Fitness+ o si alguna vez muy puntual selecciono un objetivo de tiempo por ejemplo (cosa que casi nunca he hecho). Pero entiendo que haya gente que le interese vaya y yo no dije lo contrario en mi anterior mensaje…. Lo que sí dije es que un reloj de Apple te detecta y suma minutos de ejercicio de forma orgánica/fluida/natural sin necesidad de considar esa actividad como un entrenamiento con sus métricas correspondientes.


Al final… Decías que estabas en desacuerdo con casi todo lo que dije en mi anterior mensaje y… Tampoco veo tanta discrepancia pura y dura entre ese mensaje y éste tuyo. Simplemente no das importancia a cosas como una separación de fases del sueño realista o un sistema de retos que tenga sentido o directamente no usas Samsung Pay y Bixby sólo para alarmas (igual que yo sólo lo usaba para cuentas atrás debido a sus limitaciones). El resto… el tema rayaduras yo no dije que no le hubiera dado golpes, tampoco dije que la detección automática de entrenamientos fuera un problema…

Pero bueno, que se agradece poder intercambiar opiniones. Ojalá más gente se sumase a la conversación.
Responder Con Cita