Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 30/11/21, 12:58:06
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por somiedo Ver Mensaje
Hola compañeros. Lanzo una consulta. Para los mas experimentados en teléfonos. Estoy dudando entre este modelo Azus zenphone 8 ó pixel 6. Vengo de un pixel 4xl y anteriormente de un pixel 3. Me gustan mucho..pero los nuevos estoy leyendo reportes en problemas con reconocimiento de huella y demás. Me tienta más el asus, pero me hace dudar mucho la fotografía. Estoy acostumbrado a las fotos de pixel y no sé si la cámara de asus estará muy por debajo de pixel. Los que habéis tenido pixel y luego asus ó teneis la experiencia de uso de asus qué tal se porta en el tema fotografía? Muchas gracias. Un saludo compañeros
Buenas. Yo he tenido (y en algún caso todavía tengo) Pixel 2XL, Pixel 3, Pixel 4 y pude usar durante una semana un Pixel 5. Ahora desde julio tengo el ZF 8.

La cámara del ZF 8 creo que está más o menos a la altura de los que te he citado. Me explico:

- En fotos de día maneja bien el rango dinámico, la interpretación de colores es correcta, y el enfoque es muy eficaz. La ventaja del ZF8 es que las fotos resultantes son de 16mpx vs 12mpx en los Pixel, y esto se traduce en que si amplias buscando diferencias verás que el Asus consigue captar algo más de detalle.

- En el modo retrato diferencia bien los diferentes planos de enfoque y el resultado está a la altura de lo que se espera de un gama alta. Nada que envidiar a los smartphones de Google.

- El gran angular es mejor que en el Pixel 5. Tiene autoenfoque y eso amplía mucho las posibilidades, además de contar con mejor sensor (el ZF8 usa el sensor principal de los pixel para el gran angular, mientras que el Pixel 5 usa un sensor de marca desconocida con un tamaño de pixel inferior -1,4 vs 1,0 micrones-). Cuando he comparado fotos veo más detalle y todo más enfocado que en el Pixel 5, sobre todo en los bordes.

- En condiciones malas de luminosidad el ZF8 hace lo mismo que realizan los Pixel desde hace un par de versiones de su GCam, es decir, no tienes que seleccionar el modo noche propiamente dicho. Automáticamente usa ese modo desde la opción principal de Foto si el flash no está activado. ¿El resultado? Yo creo que muy digno y solvente. De hecho me parece mucho mejor que si lo comparo con los S20 y S10 que he usado. ¿A la altura del Pixel? Pues diría que sí con matices. Hay veces que exagera un poco y saca demasiada luz. No necesita que tengas un pulso muy firme (como en los Pixel) y te permite obtener buenos resultados incluso con el gran angular.

- La cámara frontal, aún teniendo puntos superiores con respecto a los Pixel (autoenfoque, 12mpx vs 8mpx) sí que la veo algo inferior. Sobre todo en cuanto a cómo interpreta las imperfecciones de la piel. Creo que los Pixel son mucho más realistas y más eficaces.

- En vídeo el ZF8 es superior. La estabilización es brillante, el detalle muy bueno y el sonido particularmente bueno también. Los Pixel que yo he probado en ese aspecto no eran destacables (buena estabilización pero sin destacar en lo demás), siendo incluso los Samsung mejores en ese aspecto.

No te puedo dar impresiones del Pixel 6 porque no lo he probado, pero entiendo que debería ser superior al ZF8 porque el sensor principal por fin es de la categoría que se espera de un flagship y aunque inicialmente en las reviews dicen que la diferencia con respecto a los Pixel anteriores no es muy grande, estoy seguro que con updates harán que la cosa mejore.

Estando encantado como estoy con el ZF8 si no te importa el tamaño del Pixel 6 y siendo tu prioridad la fotografía yo te diría que eligieras el Pixel, porque confío plenamente en que Google sacará lo mejor de ese sensor.

A mí se me hacen enormes los smartphones así, ya que es más ancho, más alto y menos ergonómico (con esquinas rectas en lugar de redondeado, saliente de la cámara) perdiendo la comodidad que tengo con el Asus y ganando en pocas cosas o incluso perdiendo en alguna (el refresco de la pantalla o la calidad de los altavoces y el sonido por auriculares).

Te recomiendo que leas con detalle la review que hizo GSMArena del ZF8, sobre todo del apartado fotográfico. Con estos meses de uso coincido plenamente en el análisis que realizaron. https://www.gsmarena.com/asus_zenfon...iew-2266p5.php

Sin duda estás ante una difícil elección.

Última edición por tomassi Día 30/11/21 a las 13:00:26.
Responder Con Cita