Tema: Mejor funda?
Ver Mensaje Individual
  #53  
Viejo 03/10/21, 11:18:45
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,817
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Lo de la carga, y los cargadores, sean de cable o de base inhalambrica, se ajusta un poco al uso del dispositivo

Lo de poner el conector fisíco, tiene un desgaste, el mejor USB-C sobre el anterior Micro USB, mejora la conexión (ya no tienes que apuntar), velocidad... pero no deja de tener un roce, desgaste y en algunos casos y/o modelos sabemos que esto con el tiempo acarrea "averías" de placa

Lo de la carga inalámbrica, hay que verlo con detenimiento por que bases hay muchas, pero que carguen bien (esto es sin calor excesivo) ya no tantas

En la carga influye mucho el cargador que se use, el original de Samsung (del S10/Note 10) de 25w (el mismo del pack de Funda, Spen del Fold3) va perfecto, activa esa leyenda de carga "ultrarapida" y cumple perfectamente, sin calor en el proceso
Tengo un par de cargadores PD Power Delivery "un protocolo de carga que permite que los cables y conectores USB-C entreguen mayores niveles de potencia a sus dispositivos." (que cargan tanto móviles como portátiles Mac, Surface...) de Baseus ya van bien, incluso el cargador del Macbook USB-C
El ideal sigue siendo el de Samsung, con el de 25w sobra el de 45w es mas un tirón comercial que una mejora real

 Cita: Originalmente Escrito por Hablando de accesorios y útiles de consumo
Baseus 65W GaN Rápido Cargador QC4.0 PD AFC Enchufe + 100W USB C Cable de carga a mi con cupones, oferta y días especiales en Aliesprex me salió por apenas 16 euros y encantado cuando viajo, pues no tengo que llevar tres cargadores, con uno solo cargo tras dispositivos distintos, PC/Surface, Macbook y Samsung"
Otra es el cable USB-C que se use, sea directo a puerto o por base sin cables... hay que buscar (fijarse) que soporten cargas rápidas (no todos lo hacen) de hasta 100W (superior al cargador que se use) a 5A
y/o con soporte de protocolo PD, QC 4.0 como cable de carga rápida

Es una suma de factores, de poco o nada sirve un buen cargador y un mal cable, por ejemplo un cable reciclado de MicroUSB que todos tenemos por casa, con un adaptador USB-C
Restaremos eficacia a la carga, creando resistencia en el transporte de energía del cargador a la pila

No es necesario el cargador "inalámbrico" es cómodo, es mas gastoso (consume mas energía en el proceso) pero es una opción mas, por poner un ejemplo sin opción de cable directo a puerto el Samsung Galaxy Watch (1), 2 , 3 y 4 con WearOS cargan sin cables (mi Watch 1 esta perfecto tras años de uso (que no tiene por que ser malo, si la carga es buena/sin calor excesivo)

Última edición por caraconejo Día 03/10/21 a las 11:21:43.
Responder Con Cita