Ver Mensaje Individual
  #203  
Viejo 02/04/21, 13:31:03
Array

[xs_avatar]
Tetraedro Tetraedro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2021
Mensajes: 4
Tu operador: -

Instalación limpia del sistema BQ M5--Error bucle al iniciar

Hola.
Soy nuevo en esto de las instalaciones de los móviles, pero os cuento mi caso para ver que puedo hacer.

Tengo un BQ M5 (Qualcomm Snapdragon 615) y se lo quería dar a mi hija para que lo utilizase, pero al ponerlo en valores de fábrica e intentar encenderlo, me aparece un error de que "Se ha detenido la aplicación Servicios de Exchange" y a continuación otro de que "se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play" la aplicación de google salta al buscar actualizaciones, por lo que no me permite "arrancar" y seguir con el proceso de bienvenida en el móvil y poder así acceder al móvil.
He intentado buscar el Firmware y las aplicaciones necesarias, pero al desaparecer la casa BQ y ser un movil "Viejo" ya no funcionan.
¿Alguno podría decirme cómo puedo hacer? y ¿Dónde descargar todo lo que hace falta?

Un saludo y gracias por adelantado!!!!


 Cita: Originalmente Escrito por zurriago Ver Mensaje
Instalación Android 6.0.1 sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris M5 4G.

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Sin hacer Hard Reset para mantener las aplicaciones.
• Recovery TWRP v3.2.0-1 a instalar.

Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.

Pasos a seguir:
1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo en una carpeta vacía, por ejemplo, “KK”:
o [bq Aquaris M5] 16GB – 4.1.0
2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir
o TWRP 3.2.0-1
3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “KK” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img
5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. En el recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).
12. Si el móvil no estaba rooteado, al salir del recovery TWRP pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP. No obstante conviene actualizar el SuperSU a la última versión más adelante. Si el móvil estaba rooteado previamente, el root se conserva y al salirse del TWRP éste no pide rootearlo.
Si por alguna razón se perdiera el root, descargar una versión flashable de Super SU para instalar desde TWRP, como por ejemplo Beta-SuperSU_v2.74 y colocarlo en alguna carpeta de la memoria interna o de la tarjeta SD. Apagar. Entrar en modo recovery (Boton de encendido + Botón de aumento de volumen). Instalar el SuperSU buscándolo en la carpeta que lo hubiésemos puesto.

Comprobado en mi BQ-M5 y funciona.
Responder Con Cita