Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 09/03/21, 11:58:29
Array

[xs_avatar]
jmarinho jmarinho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2021
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X
Tu operador: -
Hola.
Pues no sé muy bien a que te refieres con flashear un kernel. Ya he comentado antes que no estoy muy puesto en esto de trastear con móviles. Siempre me tiró un poco para atrás porque los veo muy cerrados y limitados en lo que puedes hacer con ellos.
De todas maneras te digo que lo que hice en ese teléfono hasta ahora fue: hace unos meses instalarle Lineage 17.1, estar con él todo ese tiempo, actualizarlo regularmente y ayer en un momento que conseguí encenderlo, probé a volver a flashear el firmware que hay en un hilo de este foro que, en principio, es el oficial.
La instalación terminó bien. De hecho, en un primer momento, arrancó y me llevó a la pantalla de configuración inicial. Pero como no quería configurarlo en ese momento lo apagué y después, al encenderlo de nuevo, volvió con los problemas de antes sólo que ahora tiene el firmware de BQ y no Lineage.
De todas maneras, aunque dije que lo dejaba y lo iba a dar por muerto no ha sido así. Recordé que mi hermana tenía también un Aquaris X que ahora no usaba y tenía en un cajón y se lo pedí.
Lo que hice fue lo siguiente: como una de las cosas que hacía era no cargar la batería y tener el led rojo intermitente pensé que igual el problema era de la batería, así que pensé en ponerle la batería del teléfono de mi hermana lo cual hice ayer por la tarde.
Lo que pasó fue lo siguiente: me salió un mensaje diciendo algo así como que el dispositivo fuera corrompido en letras rojas y después se apagó y ahora ya no enciende más.
Lo de la batería por cierto, ya lo descarté, porque el Aquaris de mi hermana con la batería que tenía el mío funciona perfectamente. Es el que estoy usando ahora con el firmware original del teléfono (en éste de momento no hago experimentos).
Si más adelante hay alguna novedad ya la pondré por aquí por si es de utilidad Y si alguien me puede dar alguna idea lo agradecería.
También estaría bien saber si el causante de estos problemas en el teléfono es el haber usado una ROM no oficial, lo cual sería una putada porque, ahora mismo si queremos sacarle más partido al teléfono es la única opción que hay.
Responder Con Cita