Ver Mensaje Individual
  #238  
Viejo 25/11/11, 15:08:09
Array

[xs_avatar]
epl epl no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,150
Modelo de smartphone: Motorola flare
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sento18 Ver Mensaje
IMPORTANTE: Está habiendo problemas en la liberación de algunos terminales, leerlos bien el post completo antes de hacer nada.

Como dice el titulo es para obtener el codigo de liberacion del galaxy mini de una manera facil "sin ningun riesgo para el terminal",
ya que leyendo foros y blogs he visto que muchos terminales han terminado en pisapapeles.

Este tutorial ests hecho con un telefono de yoigo de prepago y actualizado a la version 2.3.4 que hay en samfirmware.
El unico requisito es que el telefono este roteado y tener instalado el terminal emulator que os podeis bajar del market, asi que vamos al lio a ver que tal me sale.

1. Abrimos el terminal emulator y le damos permisos de root con el siguiente comando.

#su

nos pedira confirmacion el programa superuser y le decimos que si.

2. Ahora vamos a crear el archivo donde se encuentra el codigo en la tarjeta SD con el siguiente comando.

#dd if=/dev/block/stl5 of=/sdcard/stl5.rfs

3. Una vez creado el archivo que tarda muy poco lo tenemos que pasar al pc sacando la sd o por medio del cable de datos en modo de almacenamiento masivo, tendremos que instalarnos en el pc un editor exadecimal para poder leer el archivo creado, yo lo he hecho con el winhex, pero me imagino que servira cualquier otro.
Con el editor abrimos el archivo stl5.rfs y tenemos que buscar el codigo de desbloqueo de 8 cifras, que a mi me salio entre las direcciones D2000 y D2010, en la siguiente imagen lo podeis ver.

4. Tambien podemos abrir el archivo con winimage y veremos el arbol completo de la particion efs, buscamos el archivo perso.txt que esta en el directorio mits lo extraemos y lo abrimos con el bloc de notas.

Una vez tengamos el codigo simplemente hay que cambiar la sim al telefono para que nos lo pida e introducirselo, comentar que a mi me dijo que el codigo era incorrecto pero el telefono quedo liberado correctamente.


...

saludo!!
A mi en este caso me apareció en el D2000H al D2010H es de vodafone 2.2.1 original.


Saludos
Responder Con Cita