Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 19/04/20, 13:23:35
Array

[xs_avatar]
Luispyarts Luispyarts no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: HTC Hero, Samsung Galaxy S, Sony Xperia S, LG G3
Tu operador: Movistar
Hola a todos

Pues ayer estuve toda la mañana revisando videotutoriales y haciendo el "planchado" de la placa, y la verdad es que... Ha funcionado. Entiendo que es un apaño temporal y que volverán a desoldarse, pero el móvil está perfectamente. Como había hecho un borrado de fábrica hace poco y lo tengo con lo mínimo de apps va estupendamente. No habría dado un duro, pero ha funcionado...

Esencialmente he seguido las instrucciones del vídeo que compartió dinfor, pero usando una cartulina fina en lugar de papel para aislar, luego forrado de papel aluminio y haciendo "vuelta y vuelta" con la plancha: He dejando 3' por la gráfica (creo), le he dado la vuelta y otros 3' por el otro lado, y le he vuelto a dar la vuelta y he dejado 1' más por la gráfica, 7 minutos en total, para intentar repartir el calor y que llegara mejor a las conexiones que a los chips.... Al menos es lo que he intentado


Luego le he hecho dos mini-disipadores de cartulina forrada en papel aluminio, uno para cada chip (ya que no sé cuál de los dos es el que se calienta y además para intentar que hagan un poco de presión y se despegue menos) como las que se ve en este vídeo:


De momento, funciona como si no hubiera tenido nunca un problema. Muchísimas gracias a davigarma y dinfor por animarme a hacer el apaño porque de momento parece que han salvado al móvil.

Si la semana que viene continúa con el buen funcionamiento, probaré a empezar el proceso de instalar LineageOS. Os mantendré al tanto.

Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Luispyarts su comentario: