Tema: [ CONSULTA ] Pasar de csc AMO a PHE
Ver Mensaje Individual
  #15  
Viejo 31/03/20, 00:41:09
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,750
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por guardiolija Ver Mensaje
E estado mirando e investigando un poco y tienes razón, no se puede cambiar, cosa que se a podido hacer siempre y me parece fatal, pero bueno, ya no es cosa de que vaya más o menos rápido, si no por el tema de las otas, q sabes tu q las operadoras tardan en sacar las actus, pero en fin, nos toca estar atentos y descargar phe y meterla por odin con home csc q no borra nada. Eso en caso de q veamos q tardan en sacarlas. No obstante, seguiré mirando a ver si hay alguna manera de hacerlo.
Hola, perdonad que interrumpa con una duda. Soy nuevo en Samsung pero siempre he flasheado mis móviles.

Acabo de comprar un Galaxy S20+ (SM-G985F/DS) cuyo CSC es XEC (Movistar) y lo quiero cambiar a PHE (modelo libre de España) con Odin (versión 3.14.4).

Aunque, por lo que he visto en el móvil marcando *#1234# me salen los mismos AP, CP Y CSC que si fuera modelo libre de España en vez de Movistar. Vamos, que los AP y CP (G985FXXU1ATCH) y el CSC (G985FOXM1ATCH) coinciden con los del modelo libre de España (PHE), como si Movistar hubiera metido la rom libre pero con bloatware y morralla varia de Movistar (que ya he desinstalado).

Sin embargo, con la app Phone Info SAM me sale que el CSC activo es XEC en vez de PHE.

Ya me he descargado el firmware con Frija (de XDA-Developers) correspondiente a mi modelo con CSC PHE. Lo he descomprimido y me salen 5 archivos (AP, BL, CP, CSC Y HOME_CSC).

Mi duda es si los tengo que meter cada uno en los correspondientes apartados del Odin (BL, AP, CP y CSC). Ya sé que tengo que meter el Home_CSC en lugar del CSC normal si quiero conservar mis datos (que los acabo de transferir de un Huawei).

¿Tengo que meter también el archivo "BL" del primer apartado?¿O ese va vacío y tengo que meter sólo los otros tres - AP, CP y Home_CSC-?

Para acceder al modo download de los Samsung veo que hay que pulsar volumen abajo y botón power más el de Bixby con el teléfono apagado, pero en mi S20+ el botón de power es el mismo que para Bixby. ¿Alguien puede decirme cómo acceder al menú Download en un S20+?

Y, por último, al arrancar el Odin me salta un aviso en inglés de que debo borrar la cuenta de Google o la cuenta de Samsung antes de descargar el binary y que no es posible usar el dispositivo sin hacer unlocking. ¿Qué significa este aviso? ¿Debo borrar la cuenta de Google y de Samsung del móvil antes de flashear?

Muchas gracias por adelantado y perdonad el tocho.

Última edición por mario123 Día 31/03/20 a las 00:44:52.
Responder Con Cita