Ver Mensaje Individual
  #27  
Viejo 10/02/20, 14:08:28
Array

[xs_avatar]
javirix javirix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2020
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: bq Aquaris X5
Tu operador: Movistar
Thumbs up bq Aquaris X5 desbloqueado por fin

Como comentan anteriormente, me ha pasado lo mismo en mi bq Aquaris X5 que se quedó completamente bloqueado en el bootloader al intentar cargar una ROM actualizada.



Intenté todas las opciones que había podido googlear y no había forma de desbloquear el bootloader para poder flashear de nuevo el firmware. La información que me devolvía siempre era la siguiente:



writing 'recovery'... FAILED (remote: device is locked. Cannot flash images)

Al comprobar el estado con el comando "fastboot oem device-info" aparecía siempre:

(bootloader) Device tampered: false (bootloader)
Device unlocked: false (bootloader)
Charger screen enabled: true



Había probado varias veces hacer un Hard Reset con la herramienta Flash Tool oficial para el bq Aquaris X5 Cyanogen que corresponde a la versión 5.0 que aparece en la web de soporte para este terminal, pero no me había funcionado nunca y el móvil no era capaz de cargar la última ROM oficial porque se quedaba en modo "bloqueado".

Después de leer este thread, me puse en contacto con el soporte de bq (increíblemente sigue funcionando hoy en día, febrero 2020), y me recomendaron usar la Flash Tool versión 3.0.4 que aparece en el siguiente link:



https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca



El proceso es muy sencillo y efectivamente, la herramienta detectó que el bootloader estaba bloqueado y después de darle a la opción de "desbloquear" hizo el proceso perfectamente: por fin el bootloader se desbloqueó y pude de nuevo cargar ROM's sin problemas.



Curiosamente no me hizo falta ningún fichero JSON y la herramienta funcionó sin problemas, desbloqueando el bootloader sin necesidad de ese fichero que algunas personas han tenido que pedir a soporte de bq, así que en mi caso ha sido incluso más sencillo.



Lo dejo aquí escrito porque aunque es un terminal un poco antiguo, quizás haya usuarios que les pase lo mismo al trastear con ROM's y queden muy frustrados al no poder desbloquearlo con la herramienta 5.0 oficial, cuando resulta que sí hay solución simplemente usando la herramienta 3.0 anterior.



Y lo cierto es que este bq con las últimas ROM's me sigue funcionando muy bien y muy fluído, así que mientras no se me rompa, no tengo necesidad de comprarme otro móvil y sigo muy contento con este bq (más aún cuando su soporte sigue funcionando y todavía contestan 4 años después de que me regalasen el móvil y unos meses después de que hayan sido "comprados" por los vietnamitas de Vingroup).



Un saludo!
Responder Con Cita